Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

500 escolares participan en el programa Pequemercado del Ayuntamiento

Actualizado 26/05/2014 19:10:56

Alumnos de once centros docentes de la capital podrán presentar sus murales hasta el día 3 y optar a tres premios de material escolar para sus clases.

Más de 500 escolares han participado en el programa del Pequemercado que encara su recta final con la elaboración de murales para el concurso que ofrecerá la visión de los niños sobre su visita al Mercado Municipal y las diferentes actividades didácticas. Este programa está desarrollado por el Consistorio en colaboración con la Asociación de Comerciantes y la delegación de Educación.

Se trata de una actividad “que nos gusta especialmente ya que son los niños los que vienen a nuestro mercado y aprenden aspectos muy importantes que permiten unir las aulas con la vida cotidiana en la calle. Es un programa que enriquece y que permite a los niños trabajar antes en las clases gracias al esfuerzo de los docentes, durante la visita con un monitor y los propios comerciantes que resuelven sus dudas y después con la elaboración de trabajos sobre la experiencia”, ha explicado la concejal del ramo, Teresa Valdenebro.

La Asociación de Comerciantes ha querido apostar por los pequeños también con una visión de futuro e intergeneracional. La actividad comenzó el 1 de abril y concluyó con la última visita el pasado 20 de mayo con el paso de cerca de 500 niños de once los centros docentes, concertados y públicos, de la capital con alumnos de cuarto de Primaria. Del 22 de mayo al 3 de junio se podrán presentar murales por parte de los colegios y a partir del 5 se instalarán en el mercado para poder ser visitados hasta el 20 de junio. Posteriormente se valorarán y al colegio ganador se le entregará material escolar.

Se establecen tres premios de 400, 300 y 200 euros en material escolar para los centros educativos participantes.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información