Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marcas personales para Romero y Arancón en las combinadas de Arona

Marcas personales para Romero y Arancón en las combinadas de Arona

Actualizado 26/05/2014 19:25

La presencia soriana en la prestigiosa cita tinerfeña muestra unos buenos resultados para los atletas del CAEP de Soria.

El IV Meeting de Pruebas Combinadas de Arona (Tenerife) se ha celebrado este fin de semana con amplia participación extranjera y con Jorge Ureña y Laura Ginés como los españoles más destacados.

En la prueba de decatlón absoluto, el francés Florian Geffrouais ha dominado con amplia ventaja sobre sus rivales, logrando la victoria con 7.967 puntos, por delante del británico Martin Brockman (7.496) y el qatarí Mohamed Ahmed Al Mannai (7.279). Emocionante mano a mano entre los españoles Jorge Ureña (7.254 mejor marca española del año) y el local Javier Pérez (7.226) que fue por delante durante toda la competición hasta la disputa del 1500m. La carrera de mediofondo decidió el duelo a favor del joven campeón de España en pista cubierta.

Los dos atletas sorianos participantes en esta prestigiosa reunión internacional, los hermanos Arancón Pérez, completaron una meritoria actuación. Ambos superaron los 6.500 puntos, lo que supuso una nueva mejor marca personal para el menor de los de Golmayo. Mario se clasificó en octavo lugar, ganando en este duelo familiar a su hermano mayor por veinte puntos (6.559 por 6.539 acumulados por Daniel).

Mala suerte para el tercero de los combineros del CAEP en liza, Albert Álvarez. El medallista de bronce absoluto bajo techo realizó los temidos tres nulos en la longitud, por lo que prefirió abandonar la combinada y reservar fuerzas para una mejor ocasión.

La prueba femenina del heptatlón fue más igualada, con duelo francés entre Marisa de Aniceto (5.914) y Annaelle Nyabeu-Djapa (5.817), con la británica Jessica Taylor (5.813) tercera. Laura Ginés (co-plusmarquista española) fue la mejor de las españolas, logrando su segunda mejor marca de siempre (5.662), mínima para el Iberoamericano de Sao Paulo y mejor marca española del año.

La representante del CAEP en la prueba de heptatlón, Carmen Romero Gómez, realizó una buena competición, consiguiendo finalmente 5.029 puntos. La actual campeona de España absoluta en pista cubierta mejoró por poco su marca personal, que estaba en 5.025 puntos sumados en el Campeonato de España celebrado en Alcobendas el pasado año.

En la prueba de decatlón juvenil, el castellonense Víctor Pastor (Playas de Castellón) ha logrado una nueva mejor marca española en esta prueba con 6.961 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...