Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raquel Álvarez, del CAEP Soria, campeona de Europa de clubes con Valencia Terra i Mar

Raquel Álvarez, del CAEP Soria, campeona de Europa de clubes con Valencia Terra i Mar

Actualizado 26/05/2014 17:01

La zamorana, entrenada por Enrique Márquez, se clasificó en tercera posición en su disciplina de salto de altura, con unos estimables 1,78 m., aportando así unos valiosos cinco puntos.

Tras doce subcampeonatos, el Valencia Terra i Mar se ha proclamado campeón de Europa de Clubes este fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Real de San Antonio. El equipo levantino

ha logrado el mayor hito de su dilatada historia, saboreando por fin las mieles del triunfo en una competición donde ha rayado a gran nivel.

Después de la primera jornada del sábado, la ventaja de las valencianas parecía ya importante, pero había que rematar. Y así lo han hecho en la jornada de domingo, con triunfo a cargo de Diana Martín en 5.000 ml (15:57.77, mejor marca española del año y marca personal) y el segundo puesto de la plusmarquista nacional de martillo, Berta Castells, logrando también el tope español del año con 66.08 m.

A este triunfo de las españolas en la "Champions League" del atletismo ha contribuido eficazmente la atleta del CAEP Raquel Álvarez Polo. La zamorana, entrenada por Enrique Márquez, se clasificó en tercera posición en su disciplina de salto de altura, con unos estimables 1,78 m., aportando así unos valiosos cinco puntos.

Finalmente, el Valencia Terra i Mar se ha impuesto con 111 puntos, por delante del Sporting Clube de Portugal (98,5) y el Enka Spor Kulubu (90).

La competición masculina también ha vivido el éxito del Playas de Castellón, que se ha subido al tercer cajón del podio, en una remontada de domingo sencillamente espectacular. El campeón ha sido el favorito, el G.A. Fiamme Gialle italiano (124,5) y, segundo, el Sport Lisboa e Benfica (111,5) con los castellonenses completando el podio (106).

La remontada ha sido posible gracias, sobre todo, a los triunfos de Frank Casañas en disco (60,19m) y de Francisco Javier López en 110m vallas (14.06), así como a la actuación del obstaculista Fernando Carro, segundo en 3.000m obstáculos con mejor marca española del año y tope personal (8:39.84).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...