Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La subdelegada presidrá en Soria el 170 aniversario de la Guardia Civil

Actualizado 26/05/2014 21:06:16

El programa arranca a las 10,30 horas de este martes 27, en la Sala de Oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil, un acto en principio previsto para el 13 de mayo.

La Subdelegada del Gobierno, María José Heredia, presidirá un sencillo acto que se celebra con motivo del aniversario de la fundación de la guardia civil El acto fue aplazado el pasado 13 de mayo como consecuencia del luto decretado con motivo del fallecimiento de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Los actos se desarrollarán con lectura del extracto de los Decretos fundacionales del cuerpo, imposición de condecoraciones, entrega de diplomas al personal que ha pasado a la situación de reserva o retirado, las palabras del jefe de la Unidad y el Canto del himno de la Guardia Civil. El 28 de marzo de 1844, se produce el momento histórico de la creación oficial de la Guardia Civil cuando, por Real Decreto, se crea un “cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería”, bajo la dependencia del Ministerio de la Gobernación y con “la denominación de Guardias Civiles”. A los efectos de organizar esta nueva fuerza se comisiona al mariscal de campo D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada. El reto que se le plantea al Duque de Ahumada es poner en marcha una institución que, caracterizada por su eficiencia y, en términos del Real Decreto, se destine “… a proteger eficazmente las personas y las propiedades”. Para ello, propone que la Guardia Civil sea una organización basada en la calidad por lo que recomienda cubrir la plantilla paulatina y selectivamente para garantizar la excelencia del personal.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información