Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO lamenta la "dilapidación" de dinero público en el caso de las ocho trabajadoras de la Escuela Infantil
X

USO lamenta la "dilapidación" de dinero público en el caso de las ocho trabajadoras de la Escuela Infantil

Actualizado 26/05/2014 16:08

Hoy se desarrolla la vista en el Contencioso-Administrativo de Soria. El equipo de gobierno local valora positivamente el ahorro de 200.000 euros para las arcas municipales.

Para el sindicato USO, el despido de las trabajadoras de la antigua Escuela Infantil Municipal estuvo "propiciado por las alevosas condiciones del propio pliego que el gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Soria, que frente a lo habitual en estos casos, no obligó a la subrogación de las empleadas de la misma, que desde la puesta en marcha de la Escuela, vinieron prestando servicio en estas instalaciones municipales".
El sindicato recuerda que ante la presentación de la demanda, en su día, contra la nueva adjudicataria, un auto judicial forzó la ampliación de la misma a la concesionaria anterior y contra el Ayuntamiento de Soria, titular de ese servicio público.
Para Unión Sindical Obrera, "el Ayuntamiento, decidido a plantear este asunto como una cuestión política, ha encargado la defensa de esos despidos a un abogado externo que pagaremos todos los sorianos".
USO lleva tiempo denunciando la utilización de recursos institucionales "en pro de la mayor gloria del personalísimo proyecto del alcalde de la ciudad",
Tras la sucesión de sentencias contrarias a los intereses municipales, que ha incluido la renuncia a defenderse en determinados pleitos, para USO, "el Ayuntamiento de Soria, con el dinero de todos los sorianos ha decidido echar la carne en el asador y externalizar la defensa municipal mediante la contratación de un letrado de reconocido prestigio".
USO lamenta que a los despidos propiciados por el PSOE municipal haya que sumar ahora unos honorarios que, por la acumulación de demandas, pueden alcanzar los 12000 euros y que supone además un evidente desprecio a los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento de Soria.
Para el sindicato, "tras esta dilapidación de dinero público, esté la intención de garantizar el mayor perjuicio posible a unas trabajadoras que, debemos recordar, merecieron el aval de más de 1300 firmas de sorianos, en defensa de su implicación personal y del anterior modelo de gestión".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...