Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres detenidos como presuntos autores de robo de hilo de cobre en la capital
X

Tres detenidos como presuntos autores de robo de hilo de cobre en la capital

Actualizado 27/05/2014 20:11

La investigación terminó con la intervención de 117 Kg de cable de cobre y numerosa herramienta destinada a la sustracción de este tipo de material. Uno de los lugares donde se robó el cobre es el Paseo de San Prudencio.

Agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria detuvieron ayer a J.P.C., de 39 años, P.M.S.F., de 29, y T.S.B., de 32, los tres vecinos de una localidad próxima a la capital, como presuntos autores de varios delitos de hurto al, presuntamente, sustraer cable de cobre destinado al alumbrado público de distintos puntos de la ciudad.

La investigación comenzó el pasado día 21 con una intervención policial realizado por funcionarios de la comisaria, cuando fueron avisados de que una persona estaba sustrayendo cable de cobre de las arquetas existentes en calle dedicadas al alumbrado público de una zona cercana al Polígono Industrial "Las Casas".

Cuando llegó la policía al lugar de los hechos encontró un turismo abierto en cuyo interior había distinto tipo de herramientas (cizalla, destornilladores, linternas guantes etc?) así como seis rollos de cable de cobre alguno de ellos sin el recubrimiento aislante de plástico.

Dicha intervención policial terminó con la localización e identificación de la persona titular del vehículo que finalmente fue intervenido, junto con los objetos antes descritos.

Los agentes policiales continuaron con la investigación de los hechos. Comprobaron que al menos en 25 arquetas el cableado había sido sustraído o estaba cortado para su extracción. Técnicos municipales, tras una inspección de la zona, comprobaron que habían sustraído unos 440 metros de cable valorado junto con los daños provocados en 1.400 euros.

Las investigaciones terminaron con la detención de la persona identificada en dicha intervención policial así como su compañera sentimental y una amiga de la pareja, a los que se les imputa además de los hechos antes descritos, la sustracción de 90 metros cable de cobre sustraído de unas obras realizadas en la zona del polígono industrial, así como la sustracción de unos 1000 metros de cable proveniente del alumbrado público del paseo de San Prudencio de esta capital y valorados en 7.000; y los daños, también producidos recientemente, en el alumbrado de dicho paseo, que afectaron a 1.575 metros de cable y que fueron valorados en 10.500 euros.

Al parecer dichas personas utilizaban un domicilio y su garaje sito en la urbanización "Las Camaretas "de la localidad de Golmayo, para el pelado y preparación del cable de cobre sustraído que finalmente era vendido.

Tras estas detenciones los agentes registraron ese domicilio y su garaje interviniendo entre otros efectos como mangueras de cable de cobre, bolsas que contenían el plástico que recubre dicho cable procedente del pelado del mismo, diversa herramienta destinada a la realización de este tipo de delitos incluso albaranes de venta de este cable.

La investigación terminó con la intervención de 117 Kg de cable de cobre y numerosa herramienta destinada a la sustracción de este tipo de material.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...