Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fadess-Asovica recauda fondos para la nueva residencia con 25 puestos de trabajo
X

Fadess-Asovica recauda fondos para la nueva residencia con 25 puestos de trabajo

Actualizado 27/05/2014 12:55

La Gala benéfica ´Vamos a dar el Cante` contará con Antonio Pardo, Jesús Bárez, Inés Andrés, Adolfo Sainz y Patxi Irigoyen y Danzad Danzad Benditos. Ya están vendidas más de 300 entradas para el espectáculo del jueves 29 de mayo en la Audiencia.

La nueva residencia de Asovica contempla un presupuesto económico de 250.000 euros. "Hasta el momento tenemos garantizado el cincuenta por ciento", indica Ricardo Martínez, presidente de la Fundación Fadess.

Martínez cifra en 25 los puestos de trabajos del nuevo centro. Para el representante de la Fundación, "las dificultades económicas por las que atravesamos las organizaciones nos hacen buscar iniciativas como la de la Gala benéfica". El compromiso que mantiene la entidad es abrir el 15 de julio.

Ricardo Martínez recuerda la existencia de la ´Fila Cero` para todos los que quieran colaborar con la organización que tiene como objetivo primordial conseguir la recuperación de personas con enfermedad mental y persigue la integración del colectivo en la sociedad.

La Gala benéfica está coordinada por Susana Torres Romero y presentada por el periodista Jesús Javier Andrés. Desde el pasado mes de febrero se viene preparando una actuación que bajo el nombre de ´Vamos a dar el Cante` cuenta con la colaboración de personas conocidas del ámbito político y social, profesionales y estudiantes.

"En la Audiencia vamos a ver cantar mejicanas, canción ligera, pop español o rock entre otros estilos", según la coordinadora quien califica de "muy valientes" a los voluntarios de la Gala. Los organizadores insisten en que "nadie cobra", reforzando la posición solidaria y voluntaria de una Gala a la que se ha puesto el precio de seis euros por entrada.

La idea inicial es que la Gala tenga continuidad en años posteriores. "Para posteriores ediciones subiremos el listón", comenta Susana Torre, para quien en el futuro "los temas serán más complicados a la hora de cantar".

La Gala incluirá un sorteo en beneficio de Fadess-Asovica, una actuación infantil, la presencia de bailarines profesionales de Burgos y una explicación sobre el funcionamiento de Fadess, Asovica y los fines futuros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...