Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Según ‘Deportistas’, Soria es la primera del país en inversión deportiva

Según ‘Deportistas’, Soria es la primera del país en inversión deportiva

Actualizado 27/05/2014 21:11

La publicación mensual sitúa el gasto en 124,08 euros por habitante, en su edición de mayo.

Soria ha sido reconocida en un informe realizado por la revista especializada Deportistas como la ciudad española que más invierte en materia deportiva. Si la media de inversión municipal en deporte por habitante a nivel nacional se sitúa en 33,02 euros, la de la capital soriana se dispara hasta los 124,08 euros, casi cuatro veces más, o diez veces más de las capitales que cierran el ranking. Así, ocupa el primer lugar de las 66 localidades españolas analizadas, que incluyen todas las capitales de provincia. La ciudad lleva varios años en el 'top ten' que todos los años realiza la revista especializada y en esta ocasión se ha colocado en la primera plaza teniendo en cuenta también la inversión en la nueva Juventud.

A nivel regional, Soria supera a todas las capitales de provincia, siendo Palencia la que más se acerca, pero con una cantidad de 74,37 euros por vecino en materia deportiva. Después de Soria aparecen Melilla, Vigo, San Sebastián, Palencia, Getafe, Ceuta y Huesca. En la zona de menor inversión se sitúa Ourente, Cáceres, Las Palmas, Alicante, Terrasa y Barcelona, entre otras.

La vinculación de Soria con el deporte es estrecha y estos datos afianzan la apuesta municipal por el deporte en todas sus vertientes popular, aficionada, federada, escolar o de competición con presencia constante como organizador, como en el caso de los Juegos Escolares recién acabados con más de 1.900 jóvenes, el Día de la Bici, que el año pasado congregó a más de 1.300, o como patrocinador o colaborador tanto vía convenio con clubes o con ayudas para la organización de competiciones o también como patrono como en el caso de la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción. La apuesta del Ayuntamiento además se completa con una importante campaña deportiva, actualmente en periodo de confirmación de las plazas, y con una inversión destacada en infraestructuras deportivas con ejemplos como el polideportivo del San Andrés, remodelado con el Plan E, o ahora La Juventud, que podrá recuperarse totalmente vinculada a la empresa mixta del agua. Las obras en barrios y en distintas áreas de la ciudad, como Los Royales o Oteruelos o el circuito biosaludable puesto en marcha en Santa Bárbara junto al centro de Día o el nuevo carril bici, son también una columna vertebral de la concejalía así como la modernización de los servicios con la posibilidad de inscribirse, reservar y alquilar online los diferentes espacios deportivos.

Por otro lado, todos los años el Consistorio acomete tareas de mantenimiento y mejora de los polideportivos para mantener este alto nivel como el pasado verano en Fuente del Rey o las habituales de adecuación de las piscinas estivales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...