Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituido el sindicato de SMC-UGT en Soria
X

Constituido el sindicato de SMC-UGT en Soria

Actualizado 28/05/2014 18:46

La provincia es la primera en contar con esta agrupación que fusiona antiguas federaciones sindicales.

El 26 de mayo de 2014, se dio el pistoletazo de salida en cuanto a la constitución de los Congresos Territoriales en el ámbito de Castilla y León, de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, SMC-UGT, cuyo proceso finalizará el próximo 5 de junio.

El primer sindicato territorial de SMC-UGT de Castilla y León en constituirse ha sido el de Soria, cuya nueva Comisión Ejecutiva va a ser liderada por su Secretaría General, Azucena Pérez Álvarez.

Los otros dos componentes del equipo de dirección del sindicato son, Santiago Rincón Hernández y José Luis Jiménez Algarabel.

Este nuevo sindicato que surge como consecuencia de la fusión entre las extintas federaciones de UGT de Comercio, Hostelería y juego, y la de Transportes, Comunicaciones y Mar, va a organizar en su seno a los sectores Aéreo, Carreteras y Urbanos, Comercio, Comunicaciones, Ferroviario, Grandes Almacenes, Hostelería-Turismo, Juego, Marítimo- Portuario y Restauración Social.

Estas nuevas estructuras organizativas en la Unión General de Trabajadores, se enmarcan en las resoluciones congresuales confederales del 41º Congreso de la UGT, encaminadas a fortalecer al sindicato en el ámbito de las empresas y los sectores, con una estructura más cercana y más eficaz en la resolución de los problemas, tal como indican en el sindicato, donde aseguran que es algo que vienen demandando empleados, afiliados y representantes legales de los trabajadores en los centros de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...