Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL PSOE lamenta que el PP rechace en Cortes la gratuidad en traslados sanitarios

EL PSOE lamenta que el PP rechace en Cortes la gratuidad en traslados sanitarios

Actualizado 28/05/2014 13:53

El Grupo Socialista ve negada en las Cortes regionales su propuesta para asumir el gasto de los desplazamientos sanitarios desde Soria a otros hospitales.

Para los socialistas "ha quedado demostrado los dos modelos que existen en esta Comunidad en materia sanitaria", con el de "los recortes y de los copagos del Partido Popular y el modelo público y gratuito del Partido Socialista".
Desde el PSOE, se solicitaba la gratuidad en los gastos ocasionados a los pacientes sorianos y de toda la Comunidad derivados de los desplazamientos, manutención y alojamiento, ya que "actualmente dichos gastos son subvencionados con cantidades que suponen una pequeña parte del total con el que tienen que correr los pacientes que son tratados de sus dolencias fuera de su hospital de referencia", según nota difundida por el Grupo Socialista.
Desde el PSOE se recuerda que "desde hace un año la Junta de Castilla y León dejó de correr con los gastos de los primeros 25 euros que se ocasionen por los desplazamientos".
Para el grupo mayoritario de la oposición en las Cortes regionales, la decisión del PP "supone que un desplazamiento de cualquier soriano a Burgos a ser tratado de alguna dolencia que no pueda ser atendida en Soria correrá de su cuenta ya que de multiplicar 0,07 euros que la Junta de Castilla y León "obsequia" por kilómetro en el desplazamiento por los 300 kilómetros que hay entre ida y vuelta a la capital burgalesa no llegan a los 25 euros que los responsables del PP impusieron como copago el año pasado".
Para el Grupo Socialista, los pacientes que tienen que desplazarse son discriminados por dos vías al no contar con la infraestructura sanitaria en su centro hospitalario "que hace que tenga que desplazarse fuera y la segunda porque además tiene que pagar un impuesto como es el céntimo sanitario que no le devolverán y en teoría debería servir para mejorar una sanidad que a día de hoy hace que se tenga que trasladar fuera de su provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...