Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba los 2,4 M€ para el Canal de Almazán

La Junta aprueba los 2,4 M€ para el Canal de Almazán

Actualizado 29/05/2014 17:18

El proceso de concentración afecta a más de 4.300 hectáreas distribuidas en 2.715 parcelas de 907 agricultores que trabajan en las explotaciones ubicadas en las 4.392,96 hectáreas objeto de la concentración.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha informado este jueves 29 de la contratación de las obras contenidas en el proyecto de infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria del Canal de Almazán, en Soria.
A las actuaciones van a destinarse 2.414.113 euros, y consisten en la ejecución de los caminos y desagües y en las obras de restauración del medio natural.
Las obras tendrán una duración de 24 meses y se realizarán en los términos municipales de Almazán, Barca, Coscurita, Frechilla de Almazán, Matamala de Almazán, Velamazán y Viana de Duero.
Dentro de la red de caminos, según informa la Junta, se van a ejecutar un total de 74 nuevos caminos cuya longitud total son 51,8 kilómetros. También se va a realizar un reperfilado del firme y las cunetas en 37 vías que suman 40,6 kilómetros.
Estas obras se ejecutan paralelamente a las actuaciones en materia de modernización de regadío que la Consejería de Agricultura y Ganadería está llevando a cabo en la zona del Canal de Almazán y en las que se van a invertir 13 millones de euros. Esta inversión va a permitir la modernización de 5.125 hectáreas de las que se van a beneficiar más de 1.000 regantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...