Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las actuaciones en Las Casas contemplan una nueva zona recreativa
X

Las actuaciones en Las Casas contemplan una nueva zona recreativa

Actualizado 02/06/2014 22:06

Las inversiones municipales en el barrio capitalino suman 1,4 M? en los últimos años.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez ha visitado esta mañana el barrio de Las Casas acompañado por representantes de los vecinos y con responsables de la empresa redactora del proyecto de la nueva zona recreativa con el objetivo de comprobar in situ el lugar donde se realizará una nueva actuación que dotará al barrio de más zona verde junto a las pistas polideportivas, el lavadero y el frontón. En esta ocasión, se baraja una inversión de 150.000 euros que se sumará al millón de euros ya ejecutado en obras de pavimentación dentro del convenio con la SIEP y a los más de 400.000 invertidos por el Consistorio en los últimos años, dotando al barrio de puntos de encuentros como el centro social o infraestructuras deportivas además de evidentes mejoras en la red hidráulica y de saneamiento.

El alcalde ha insistido en que "aunque puedan acaparar más focos obras como las del centro, la realidad es que el Ayuntamiento está mejorando puntos de la ciudad, como los barrios, que durante muchos años han estado aparcados. Las Casas es un ejemplo claro con más de 1,4 millones de euros en los últimos años". Mínguez ha añadido también que "cuando dicen que no nos preocupamos de otros puntos de la ciudad, no hay nada más que darse una vuelta por este barrio, por ejemplo, con actuaciones en el centro médico, en el centro social de las antiguas escuelas, que ahora es un lugar de convivencia de todos los vecinos, el alumbrado, los 11.000 metros cuadrados de pavimentación, la pista polideportiva o el propio Plan de Empleo que al igual que este proyecto de zona verde y equipamiento está consensuado con la Asociación del Barrio".

La actuación incluye unos juegos infantiles y juegos saludables en un espacio de 90 metros cuadrados, zona de merendero y barbacoa con 63 metros cuadrados, zona verde de 1.200 metros así como área de zahorra compactada, iluminación, riego por goteo y una fuente ubicada junto al espacio recreativo. "Esta actuación se puede considerar el remate de la inversión de millón y medio de euros con la intervención en este terreno municipal, ubicado en la parte de atrás de la Iglesia, que permitirá unir la pista polivalente de juegos, la zona recreativa infantil y el frontón y poner en cierto modo el punto y final al trabajo en el entramado urbano con una evidente modernización del barrio. Para ello, hemos hablado con la asociación de vecinos que son quienes han dado el visto bueno al proyecto y añadido mejoras como el merendero a la idea original", ha señalado el regidor, quien ha recordado que todavía quedarán pendientes algunas intervenciones contempladas en el convenio como el arreglo de los caminos o el colector de aguas residuales.

Actualmente el barrio de Las Casas cuenta con 140 vecinos aproximadamente y su agrupación vecinal cuenta con 160 socios y se reúne habitualmente en el recuperado centro Raimundo Lapuerta donde se programan distintas actividades al disponer de un lugar cubierto y acondicionado para la celebración de cursos y talleres. En estos momentos, la asociación trabaja también en la elaboración de un proyecto para el segundo plan de empleo del Ayuntamiento en colaboración con el resto de las asociaciones vecinales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...