Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Mínguez pide un “serio y profundo” debate en la organización del Estado

Actualizado 02/06/2014 19:46:07

Aboga por dar la voz al ciudadano, “mero espectador excluido” en los cambios que se están produciendo.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha abogado por la participación de la ciudadanía en la organización del Estado toda vez que el Rey Juan Carlos haya hecho pública su decisión de abdicar en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias.

Mínguez ha pedido la apertura de un debate “serio y profundo” en el que los ciudadanos deben participar, ya que cada español está asistiendo a los cambios políticos como “un mero espectador que vive excluido” de los mismos.

Por ello, el que es también cabeza visible de los socialistas en Soria, se ha mostrado favorable a la “democratización de las instituciones” y ha incidido en la necesidad de abordar cambios en la Constitución en una reforma que debe ir “de la mano de la ciudadanía”.

Para el regidor, se trata un problema “tan serio” que no se podrá dirimir sin la participación de la sociedad, abarcando instituciones que van desde la Monarquía “hasta el más mínimo y pequeño municipio del territorio español”.

Así mismo, ha aludido a la “crisis brutal” que a su juicio existe entre las instituciones y la sociedad, lo que requiere “una reflexión conjunta que tenemos que abordar”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información