Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento aborda las ideas emprendedoras de El Hueco, UVA y semillero de empresas

Reunión con jóvenes emprendedores este martes.
Reunión con jóvenes emprendedores este martes. / Ayto
Actualizado 03/06/2014 18:23:58

El concejal de Modernización, Ángel Hernández, mantiene un encuentro con representantes de las tres entidades para presentarles el borrador de las bases de las becas para jóvenes en Europa y para recoger propuestas que sirvan para enriquecerlas.

El Plan de Empleo y Protección Social del Ayuntamiento de Soria continúa su andadura y avanza en una de las áreas orientada especialmente a los jóvenes con la convocatoria de becas de formación, experiencia y emprendimiento en Europa. Para ello, con el documento base de esta línea ya redactado, el concejal de Modernización, Ángel Hernández, se ha reunido esta mañana con representantes del propio semillero municipal, gestionado en colaboración con la Cámara de Comercio, del campus universitario de Soria con la directora de Empresariales, Blanca García, y Daniel Hernández, gerente del espacio de coworking el Hueco.

La reunión, celebrada en las instalaciones del Ayuntamiento en el Centro Cívico Bécquer, ha permitido detallar los objetivos de esta iniciativa y conocer ya la buena disposición de estas entidades que trabajan de forma directa y diaria con jóvenes que se ajustan al perfil que quiere promover el Consistorio en su segundo plan de empleo. Tras presentar el borrador, los asistentes se han emplazado hasta el lunes para avanzar en el texto y recoger las sugerencias que puedan añadir los colectivos convocados. También se ha insistido en el mantenimiento de una estrecha colaboración sostenida en el tiempo para trabajar en esta área. La ocasión también ha permitido potenciar el trabajo que realiza el semillero de empresas, un espacio abierto a todos los sorianos y sorianas con una idea de negocio.

Aunque cuando se presentó el Plan de Empleo ya se esbozó el objetivo de esta línea, el concejal ha recordado que se buscará mejorar la formación y experiencia de los jóvenes sorianos ofreciéndoles participar en una incubadora de proyectos en Bruselas basados en las líneas de la Unión Europea.

Se trata de un proyecto de base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente para aprender a usar los recursos que proporciona la UE.

Se pretende realizar la convocatoria en las próximas semanas e, inicialmente, se realizará una primera con dos becas con una duración aproximada de 5 meses, para menores de 35 años y con una cuantía de 1.000 euros mensuales. Los becados se instalarán en el espacio cedido por la Fundación Finnovaregio dentro de su proyecto Start up Acelerador en Bruselas.

Becas Leonardo

Por otro lado, hay que recordar que el Consistorio mantiene abierto el proceso de selección de los jóvenes que participan en su programa de movilidad. La primera selección de las Becas Leonardo ha permitido la elaboración de una lista final de 32 aspirantes para las 10 becas convocadas. En esta primera fase en la que se ha valorado el currículo y el nivel de idiomas, un B1 como mínimo, se han descartado ocho solicitudes y se ha podido comprobar la alta formación de los candidatos así como el buen nivel en idiomas con hasta 15 de ellos con un B2 oficial. El perfil de los jóvenes es heterogéneo con una media de edad de 25 años y mayor presencia femenina, con 24 candidatas del total de 32. Las titulaciones de los inscritos son variadas con presencia de titulados en las diferentes ramas de Ingeniería, área de Sanidad con Enfemería o Farmacia y otras licenciaturas como Ciencias de la Información, Fisioterapia, Física, Matemáticas o Marketing. Todos ellos participarán el 5 de junio en la siguiente fase del proceso con una entrevista personal en la que se valorarán otros aspectos como la experiencia laboral, formación, habilidades sociales y también se incluirán cuestiones en el idioma elegido para comprobar el nivel. El objetivo es que los seleccionados y reservas se conozcan antes de San Juan para la posterior organización de los jóvenes.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información