Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celtykayak celebra este domingo ‘Por un Duero limpio’

Celtykayak celebra este domingo ‘Por un Duero limpio’

Actualizado 03/06/2014 19:13

Los asociados del club soriano amparan una jornada de reivindicación por el mantenimiento medioambiental del río.

El Club Deportivo CeltyKayak celebrará este domingo una jornada de concienciación que con el título 'Por un Duero limpio' trata de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener el río en óptimas condiciones medioambientales.

La iniciativa, cuyo título será también puesto en práctica por los palistas, se iniciará a las diez y media de la mañana en el aparcamiento del Túnez bajo el puente de hierro, junto al parque de San Prudencio donde se darán las pautas de actuación para la jornada.

Una hora más tarde, la salida será en la presa de Garray, punto en el que se iniciará la limpieza de las orillas en el descenso fluvial hasta Soria. A tal fin se habilitará una barca donde se depositarán los despojos recogidos.

Las labores concluirán a las 13.30 horas, en el lugar inicial de San Prudencio, lugar de aparcamiento de vehículos y demás enseres.

Después, los participantes sus familiares y amigos del río compartirán mesa y mantel con una paella. Aquí los organizadores ruegan a los comensales que cada uno aporte su propio servicio, prescindiendo de los Al ser una jornada principalmente medioambiental los organizadores ruegan no hacer uso de platos y vasos de plástico desechable.

Tras la comida, la agrupación celebrará un tiempo de puertas abiertas para dar a conocer el club y donde el público podrá subir a las distintas embarcaciones para conocer más de cerca este deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...