Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

De la Cuesta presenta su trabajo ‘Johann Sebastian Bass’

Portada del nuevo trabajo de De la Cuesta.
Portada del nuevo trabajo de De la Cuesta.
Actualizado 03/06/2014 20:03:18

El músico afincado en Soria lanza su última creación discográfica en una versión para bajo eléctrico de piezas del maestro alemán del Barroco.

El próximo día 12 de junio, a las 20.00 horas en el salón Gerardo Diego del Casino Amistad Numancia el músico afincado en Soria, Joaquín de la Cuesta, presentará su última grabación discográfica.

El repertorio de la grabación compuesta por 3 cds, es una nueva versión completa para Bajo Eléctrico de las seis suites para violoncello solo del maestro alemán del Barroco Johann Sebastian Bach. Se trata de una obra capital para todo solista de cuerda de ese instrumento.

Con una duración de casi tres horas de música, la apuesta musical de esta versión plantea la posibilidad de usar los instrumentos modernos del pop y el rock como base para ofrecer repertorio clásico, dándole un enfoque nuevo y una sonoridad sorprendente.

Según De la Cuesta, Bach ya había sido interpretado en versiones de jazz vocal o instrumental con muy buena acogida, como Jacques Lussier o Swingel Swingers, “sin embargo esta grabación pone de relieve las enormes posibilidades que estos instrumentos actuales ofrecen para la interpretación de música clásica como solista”.

El trabajo será mostrado en la Casa de Soria en Madrid el vieres 6 de junio, y De la Cuesta viajará a Noruega para presentarlo en el Festival de de Música de la localidad de Riengebu y realizar algunos conciertos acompañado por la Brass Band de dicha población nórdica e interpretando también música clásica.

El autor también ha señalado que su intención ha sido “no ser un simple transmisor mecánico con más o menos técnica instrumental sino un intérprete-hombre que tomando esa maravillosa música escrita por otro compositor-hombre, nos permita a los dos sin poder evitar el abismo entre él y yo, por supuesto decir algo al que la escucha. Es decir, sentimiento”

El nuevo trabajo ya se encuentra a la venta en Discos El Rincón de la capital soriana.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información