Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UPyD la mejoría del paro no resuelve la precariedad laboral en Castilla y León

Para UPyD la mejoría del paro no resuelve la precariedad laboral en Castilla y León

Actualizado 03/06/2014 19:46

La formación magenta celebra los buenos datos de empleo, pero insiste que la temporalidad supera el 80% en la región

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León ha mostrado su satisfacción por la reducción del desempleo y el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social en región, pero han recordado que estos datos no resuelven reducen la precariedad y la temporalidad de la mayor parte de los contratos suscritos.

La formación magenta se ha congratulado por que 16.704 castellanoleoneses hayan encontrado un trabajo en este último, un 6,84%, y han valorado los 1.516 nuevos autónomos en la región, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. No obstante, ve con preocupación que de los 61.663 acuerdos que se firmaron en este año, el 82,54% sean temporales.

El coordinador territorial, Rafael Delgado, ha explicado este martes que "si se analiza el crecimiento del PIB y de las afiliaciones a la Seguridad Social, se pone de manifiesto que la contratación es mayoritariamente temporal y con una remuneración insuficiente". "Por desgracia", ha dicho, "el Gobierno regional no es capaz de maniobrar para mejorar la situación.".

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, el coordinador territorial ha celebrado que "por fin haya un aumento en Castilla y León", aunque ha mostrado su preocupación en que este incremento del 0,12% se encuentre muy por debajo del conjunto nacional, del 1,6%. "Una muestra más de que el Gobierno regional va a remolque", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...