Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Carlos Teresa alaba las actuaciones de El Hueco

Alcalde, Teresa y López en El Hueco.
Alcalde, Teresa y López en El Hueco. / SN
Actualizado 04/06/2014 23:09:00

El director general de Economía Social y Autónomos anima al forjar actividades de emprendimiento social como Huertos de Soria.

Carlos Teresa, director general de Economía Social y Autónomos de la Junta ha visitado este miércoles los campos de cultivo que Huertos de Soria explota en Fuentepinilla para después ofrecer una rueda informativa en la sede de El Hueco, en la capital.

Teresa ha reseñado que el emprendimiento social “encaja perfectamente” en la creación de empleo y riqueza, un ejemplo que procura empleo estable en un modelo que sufre menos riesgos que en el resto de los negocios. Además, también ha subrayado el factor integrador de personas con discapacidad que brindan actividades como Huertos de Soria. “Tienen el acceso más difícil en el ámbito laboral”, ha dicho.

El responsable regional ha manifestado también que existen diversas líneas propiciadas por la Junta para iniciar este tipo de negocios, con bajos intereses y con carencias que se prolongan más allá que otro tipo de créditos, especialmente para emprendimientos en el área rural.

Por otro lado, el gerente de Huertos de Soria, Joaquín Alcalde, ha pedido que al igual que ocurre en Europa, el Gobierno debe de articular un texto legal específico que regule este tipo de sociedades, que son distintas al resto pero que ahora, como es el caso de la actividad que se desarrolla en Fuentepinilla, tiene consideración de sociedad limitada.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información