Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide a Carlos Martínez que solicite la mejora del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno
X

El PP pide a Carlos Martínez que solicite la mejora del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno

Actualizado 04/06/2014 00:03

La mejora puede suponer 700.000 euros de ahorro para el Ayuntamiento de Soria y aunque el plazo termina el 6 de junio "Carlos Martínez no ha movido ficha".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, pidió al Alcalde de Soria que solicite la mejora del Plan de Pago a Proveedores que ha presentado el Gobierno de Rajoy y que puede suponer para el Ayuntamiento de Soria un ahorro entre 650.000 y 700.000 euros.

En este sentido, Adolfo Sainz se mostró sorprendido porque a pesar de que esta medida puede suponer un ahorro entre 650.000 y 700.000 euros, y que el plazo para poder acogerse a esta ventaja en el tipo de interés finaliza este viernes 6 de junio, "Carlos Martínez todavía no se ha posicionado, no ha movido ficha, y ni siquiera hay a esta hora convocada una Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Soria para tratar el tema".

El concejal del PP aseguró además que "no se entendería que Carlos Martínez dijera no a este ahorro de 700.000 euros y sería una locura desaprovechar este ahorro, además de una incoherencia". "No es el mejor momento para que el Alcalde de Soria desaproveche estos casi 700.000 euros de ahorro que puede suponer para el Ayuntamiento de Soria las mejoras que ha propuesto el Gobierno de Rajoy en el Plan de Pago a Proveedores".

"El Ayuntamiento de Soria puede ahorrarse 700.000 euros que están pendientes de que el Alcalde de Soria dé el visto bueno, y se están agotando los plazos", ha lamentado Adolfo Sainz.

EL IBI, IMPUESTO MUNICIPAL

El concejal del Partido Popular también se ha mostrado muy molesto con las últimas declaraciones realizadas por Carlos Martínez tras haber aprobado subir el IBI en 2015 un 7% y le ha recordado que "el IBI es un impuesto municipal, y el Ayuntamiento de Soria tiene la capacidad de bajar el recibo, pero no ha querido".

Sainz ha recordado también que "Carlos Martínez ha subido el IBI en los últimos 6 años a una media del 8% y ahora ha tenido que aprobar una nueva subida del IBI del 7% para 2015 porque la deuda del Ayuntamiento de Soria se ha doblado durante esta legislatura, y esa deuda la vamos a pagar todos los sorianos con una nueva subida de los recibos del IBI".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...