Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Canto Benito asegura que la segunda fase del Hospital comenzarán "sin restar un euro de servicios asistenciales"
X

Canto Benito asegura que la segunda fase del Hospital comenzarán "sin restar un euro de servicios asistenciales"

Actualizado 05/06/2014 19:28

La procuradora pidió al PSOE de Soria que "deje de lado la demagogia" y que "no utilice el Hospital de Soria para tapar la división interna de su partido".

La Procuradora del Partido Popular de Soria, Canto Benito, aseguró tras las declaraciones realizadas por Javier Muñoz que "van a comenzar las obras de la segunda fase del Hospital, y manteniendo en el nivel más alto la prestación asistencial en todos los servicios del Hospital Santa Bárbara". De esta forma la procuradora en Cortes Regionales matizó que las obras comenzarán sin "haber restado un solo euro de los servicios asistenciales, sin haber mermado ni un solo euro de la calidad asistencial y manteniendo en el nivel más alto la prestación asistencial en todos los servicios y en todas las unidades del Hospital Santa Bárbara".

Sobre el inicio de las obras, Canto Benito recordó que "el pasado 7 de abril el BOCYL publicaba la licitación de los 2 millones de euros para obras de la segunda fase en el Hospital Santa Bárbara de Soria y que se van a destinar a la remodelación de las unidades de traumatología, medicina interna, y ginecología", unas obras que se van a añadir "a las obras que ya ejecutó la Junta de Castilla y León durante la primera fase de los trabajos en el Hospital Santa Bárbara de Soria y que supusieron una inversión de 50 millones de euros para remodelar el 91% de las unidades de hospitalización en el Hospital de Soria".

De igual forma Canto Benito defendió además el funcionamiento de la asistencia sanitaria en Soria "estamos hablando de una de las organizaciones en asistencia sanitaria mejores de toda España" y "la mejor prueba es el premio 500+ que ha recibido la sanidad soriana, la única y la primera de toda España que cuenta con el sello de calidad 500+, ningún otro hospital público de España tiene este reconocimiento".

Quiso recordar que mientras en otras comunidades se han visto ajustes importantes en Sanidad, en Castilla y León "y en particular en el Hospital de Soria, se han puesto en marcha nuevos servicios" como el de fertilidad y el de lipoestructura mamaria, manteniendo además el servicio de crioterapia prostática en el que "somos referencia" dijo. Además quiso insistir en la reducción en las listas de espera en un !19% durante el año 2013 en el Hospital Santa Bárbara", lo que sitúa al Hospital de Soria en espera media de 43 días para una intervención quirúrgica, una de las más bajas de toda Castilla y León.

"QUE NO UTILICEN EL HOSPITAL PARA TAPAR LA DIVISIÓN DEL PSOE"

La Procuradora del PP de Soria pidió además a los representantes del PSOE que "no utilicen el Hospital de Soria para hacer demagogia y para tapar la división interna que vive el PSOE" y ha denunciado que "el PSOE de Soria está intentando tapar su crisis interna y la división del PSOE utilizando la demagogia para criticar el Hospital de Soria" y "eso es inadmisible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...