Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

CSI-F gana las elecciones sindicales en FICO

Los delegados sindicales de Fico.
Los delegados sindicales de CSI-F en FICO.
Actualizado 05/06/2014 19:00:46

La Central Sindical Independiente gana estos comicios en la mayor empresa de la capital, FICO, al lograr 7 delegados, uno más que en la convocatoria anterior. UGT –que pierde un representante- y CC.OO –que repite representación- consiguen 5 delegados cada uno.

El sindicato CSI-F ha resultado ser el ganador de las elecciones sindicales en la planta de FICO en Soria. El portavoz de la agrupación sindical Jesús López, ha considerado hoy que estos resultados “respaldan el trabajo sindical que hemos realizado en los últimos años, por lo que agradecemos a los trabajadores su apoyo”. López explica que “continuaremos con nuestra línea, en la defensa clara pero responsable de los intereses de los trabajadores, y desde el diálogo con la dirección de la empresa”.

En cuanto a los otros dos sindicatos, López ha insistido en que tienen que valorar este nuevo apoyo recibido por parte de los trabajadores, “lo que significa que algo habremos hecho bien”. En este sentido, el portavoz de CSI-F pide a los representantes de UGT y CC.OO. “que reflexionen sobre los resultados de la votación”; y que escuchen las ideas y aportaciones de CSI-F, “desde el ánimo de colaborar, y no para aislar al sindicato que más apoyo tiene entre los trabajadores de FICO”.

Una de las preocupaciones de CSI-F sigue siendo el ERE. Jesús López considera que las circunstancias por las que se aprobó el ERE han cambiado considerablemente, dadas las perspectivas positivas de la actividad de FICO, por lo que se pregunta si es necesario mantenerlo. En el recuento, CSI-F ha obtenido 179 votos, CC OO 115 y UGT 111. Además, 35 trabajadores han votado en blanco, y tres papeletas han sido nulas.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información