Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta rinde homenaje a los docentes jubilados

Profesores jubilados junto a Javier Barrios
Profesores jubilados junto a Javier Barrios/Junta
Actualizado 05/06/2014 18:49:56

En el acto, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves, se han homenajeado a los 27 docentes que se han jubilado durante el curso escolar 2013-2014 en la provincia de Soria.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha celebrado esta mañana, en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria, un acto de homenaje a los profesionales de Educación que tras muchos años de docencia en las aulas ven culminar su carrera.

Han recibido este reconocimiento un total de 27 docentes de diversos cuerpos y niveles académicos: 18 pertenecientes al Cuerpo de Maestros, 6 profesores de Enseñanza Secundaria, una catedrática de Enseñanza Secundaria, una profesora técnico de Formación Profesional y otra de Artes Plásticas y Diseño.

El director provincial de Educación, Javier Barrio, ha destacado “el gran trabajo, la dedicación y el esfuerzo” que han realizado estos docentes durante toda su carrera.

En representación de los jubilados, Mª Carmen Ortega, catedrática del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado de Soria, ha manifestado que después de estos treinta años su balance es positivo: “es un trabajo laborioso, intenso, pero esto es porque se une intrínsecamente a tu persona”.

También ha destacado cómo este trabajo influye en la vida cotidiana “en ocasiones nos sucede que al escuchar o ver comportamientos inadecuados nos asalta el deseo de corregirlos, aunque estemos fuera del centro escolar, esto es deformación profesional”.

Mª Carmen Ortega ha reflexionado sobre la aportación de los profesores y maestros a la sociedad: “Nos hemos encargado, responsablemente, de enseñar contenidos de asignaturas, pero esta no ha sido nuestra principal labor sino la de educar con nuestra actitud, porque somos ante todo educadores”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información