Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El poeta iraní Mohsen Emadi presenta dos documentales sobre Antonio Gamoneda y Juan Gelman

Actualizado 05/06/2014 20:33:59

El escritor, ganador de la Beca Antonio Machado, participará en un acto abierto al público en el Centro Cultural Gaya Nuño a partir de las 20.00 horas. Este acto estará presentado por Ángel Guinda.

El poeta iraní Mohsen Emadi, quien consiguió en el año 2011 la cuarta edición de la Beca Internacional Antonio Machado convocada por el Ayuntamiento y la Fundación, presentará mañana en el Centro Cultural Gaya Nuño dos documentales. El escritor y cineasta abrirá la velada con su obra ‘Querido Antonio’ con la figura de Antonio Gamoneda como protagonista y con una duración de 72 minutos. Posteriormente, se proyectará ‘Última entrevista con Juan Gelman’ de una duración de 28 minutos. La presentación comenzará a las 20.00 horas con una duración aproximada de 2 horas. Cabe recordar que Antonio Gamoneda visitó Soria con motivo de la pasada Feria del Libro y tuvo la oportunidad de reflexionar sobre el momento que atraviesa la literatura y especialmente la situación de la poesía. En esta ocasión, la doble vertiente de autor y cineasta de Emadi hará que se pueda disfrutar de un documental repleto de intención.

Mohsen Emadi nació hace 35 años en Sári, capital de la provincia de Mazandarán -en el norte de Irán y cerca de las orillas del mar Caspio-, Emadi escribe poesía desde su infancia y ya en su juventud publicó poemas en varias revistas de su país, aunque no fueron recogidas en un libro hasta que Clara Janés lo hizo en España en 2003. Emadi ha residido en Finlandia y Praga, exiliado por estar enfrentado al régimen teocrático y totalitario instaurado en Irán.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información