Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP se levanta de las reuniones extraoficiales de negociación colectiva por "insultos por parte del PSOE"

Alberto Rodríguez y Mª José Fuentes
Alberto Rodríguez y Mª José Fuentes
Actualizado 05/06/2014 19:35:27

El PP resume que la política de personal de Carlos Martínez “son expedientes abiertos a policías, amortización de plazas ocupadas, productividades ilegales, honorarios sin pagar, costas que pagamos todos, acuerdos de fiestas eliminados, servicios extraordinarios por decreto, cambios de turno con 15 días de antelación….”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, dio a conocer que el PP se ha levantado de las reuniones extraoficiales donde se estaba negociando, entre otras cosas, el convenio colectivo del Ayuntamiento de Soria, y a las que “el PP ha acudido de muy buena fe, de manera desinteresada, y ayudando en todo lo que hemos podido”.

El PP aseguró que ya no va a asistir a estas reuniones previas tras "los insultos recibidos en el pleno municipal por parte del portavoz del PSOE, Luis Rey, después de que el PP presentara una moción que perseguía la jubilación anticipada de la Policía Local”.

Ante lo que consideran "falta de la más mínima compostura y educación por parte del grupo de gobierno socialista", el PP no va a asistir a ninguna reunión o mesa previa fuera de las mesas generales de negociación y comisiones informativas o cualquier otra habilitada por la normativa vigente para el desarrollo de la negociación colectiva según explicó Alberto Rodríguez.

El concejal del PP aseguró además que “en la tarde de ayer (miércoles) se dio cuenta a la otra parte y también a la parte sindical de que el PP ya no va a asistir a estas mesas que no son oficiales y que servían para adelantar trabajo y agilizar el convenio colectivo que el equipo de gobierno tiene paralizado desde el 1 de enero de 2009” y ha criticado que “la mesa general de negociación no se ha reunido en 2014, y la comisión de personal trató por última vez el convenio colectivo el 7 de abril”.

Por su parte, Mª José Fuentes apuntó que Carlos Martínez tiene el "dudoso honor" de haber sido "incapaz de firmar el convenio colectivo desde ya seis años, y no puede presumir de identificarse con los trabajadores de la casa” matizando que “la política de personal cuando el patrón es Carlos Martínez son expedientes abiertos a policías, amortización de plazas ocupadas, productividades adjudicadas de manera ilegal, honorarios sin pagar, dinero en costas que pagamos todos, supresión de seguros de salud, acuerdos económicos de fiestas eliminados, servicios extraordinarios por decreto, cambios de turno que tienen que ser pedidos con 15 días de antelación….”.

SIN ACUERDO PARA LAS FIESTAS DE SAN JUAN

Alberto Rodríguez también se quejó de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria “tiene el convenio paralizado, el pacto paralizado, y no hay acuerdo para los servicios extraordinarios de San Juan” y ha asegurado que “las políticas de personal en el Ayuntamiento de Soria están de capa caída”.

Sobre el no acuerdo para las fiestas de San Juan de 2014, Mª José Fuentes llamó la atención en que “ya ha pasado el Catapán, ha pasado el Desencajonamiento y todavía no ha pasado por la Comisión de Personal el acuerdo o la falta de acuerdo para las fiestas de San Juan 2014, no sabemos nada”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información