Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparecen restos óseos que pueden ser del arqueólogo soriano desaparecido en Guadalajara
X

Aparecen restos óseos que pueden ser del arqueólogo soriano desaparecido en Guadalajara

Actualizado 06/06/2014 17:56

Se encontraban al lado de una mochila y de un teléfono móvil, según han confirmado en el Consorcio de Bomberos de la provincia vecina. Se hallaban muy lejos del lugar donde estaba su vehículo.

Según el diario digital guadaque.com , con informaciones de la agencia EFE y confirmadas después por el Consorcio de Bomberos de Guadalajara, la Guardia Civil y los bomberos de la Diputación han encontrado este viernes en un paraje escarpado del Alto Tajo unos restos óseos junto a un teléfono móvil y una mochila, que pueden corresponder al arqueólogo soriano desaparecido Ricardo Berzosa.

La familia había denunciado su desaparición el pasado 25 de mayo, cuando fue encontrado su vehículo aparcado en el municipio de Valtablado del Río, por lo que ante la ausencia de noticias del familiar, habían organizado batidas ciudadanas para mañana sábado.

Los restos se encontraban en un paraje muy escarpado y de muy difícil acceso del Alto Tajo, muy alejados del lugar en el que ha estado aparcado su vehículo, por lo que las labores de los equipos de investigación se han visto dificultadas por la especial orografía del terreno. A falta de la confirmación por laboratorio, todo parece indicar que son humanos.

La búsqueda se había reiniciado desde primera hora de esta mañana la búsqueda con siete equipos de trabajo de la Guardia Civil, Bomberos y uno cinológico movilizados.

Más de cien voluntarios se habían ofrecido para colaborar con los bomberos en una batida especial mañana, que a la vista de los sucedido ha sido suspendida, según confirma el Consorcio de Bomberos, agradeciendo nos obstante la voluntad de colaboración. Los propios bomberos y la Guardia Civil seguirán trabajando sobre la zona.

La familia del desaparecido se ha mostrado indignada por no haber sido informada en primer lugar de este hallazgo y señalan que no no tienen confirmación todavía de que los restos pertenezcan a Ricardo Berzosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...