Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión de Sanidad de las Cortes garantiza las obras de la segunda fase en el Hospital de Santa Bárbara
X

La Comisión de Sanidad de las Cortes garantiza las obras de la segunda fase en el Hospital de Santa Bárbara

Actualizado 06/06/2014 13:35

La Comisión de Sanidad celebrada en la mañana de este viernes en las Cortes de Castilla y León, ha garantizado el importe de dos millones de euros para la segunda fase de las obras en el Hospital Santa Bárbara.

La Procuradora del Partido Popular de Soria, Canto Benito, aseguró tras la Comisión de Sanidad que se celebró en las Cortes de Castilla y León que "va a haber obras por importe de 2 millones de euros en el Hospital Santa Bárbara de Soria, unas obras que corresponden a la segunda fase y que van a servir para remodelar las áreas de traumatología, medicina interna, y ginecología, y que ya aparecía publicada su licitación en el BOCYL el pasado 7 de abril".

Canto Benito destacó además que "van a comenzar las obras de la segunda fase del Hospital, y manteniendo en el nivel más alto la prestación asistencial en todos los servicios del Hospital Santa Bárbara". "Van a comenzar las obras de la segunda fase del Hospital de Santa Bárbara sin haber restado un solo euro de los servicios asistenciales, sin haber mermado ni un solo euro de la calidad asistencial y manteniendo en el nivel más alto la prestación asistencial en todos los servicios y en todas las unidades del Hospital Santa Bárbara".

Canto Benito subrayó además que "el Complejo Hospitalario de Soria ha recibido recientemente el premio de calidad 500+, que reconoce a la sanidad soriana como la única y la primera de toda España que cuenta con el sello de calidad 500+, ningún otro hospital público de España tiene este reconocimiento" y ha puesto en valor que "durante los últimos años, en el Hospital de Soria se han puesto en marcha nuevos servicios como el de fertilidad y el de lipoestructura mamaria, manteniendo además el servicio de crioterapia prostática en el que somos referencia". Además "se han reducido las listas de espera en un 19% durante el año 2013 en el Hospital Santa Bárbara".

Por último, la Procuradora del PP de Soria recordó que estas nuevas obras "se van a añadir a las obras que ya ejecutó la Junta de Castilla y León durante la primera fase de los trabajos en el Hospital Santa Bárbara de Soria y que supusieron una inversión de 50 millones de euros para remodelar el 91% de las unidades de hospitalización en el Hospital de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...