Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez teme que se pierdan los fondos europeos para la depuradora

Mínguez teme que se pierdan los fondos europeos para la depuradora

Actualizado 06/06/2014 18:28

La inversión, de 37 M? está condicionada también por el túnel emisor, en una actuación que se cifra en 50 millones.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha mostrado este viernes su temor por la posibilidad de la pérdida de los fondos europeos para la construcción de la nueva depuradora de Soria, una infraestructura cifrada en 37 millones de euros y que debe de estar finalizada el 31 de diciembre del año próximo.

El regidor ha exigido al Gobierno a que garantice estos fondos con el fin de llevar a cabo las obras. "El estado deberá de hacer de avalista de una parte de la financiación, independientemente de vengan los fondos de Europa o no", ha reseñado, apuntando a que el Gobierno central no debe de esperar "cruzado de brazos" la llegada de la partida económica, ya que todavía se desconocen las asignaciones presupuestarias para el periodo 2014-2020 en Europa. Por ello, instado a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente (MAGRARA, que también es de Agricultura) a que licite al menos los 37 millones de la infraestructura original, esto es, de la depuradora. Una cantidad que al estar asignada, "no podemos permitirnos el lujo de perderla".

El alcalde ha arremetido también contra los miembros del Partido Popular en la provincia, por la "la falta de voluntad, la inoperancia y la irresponsabilidad" que están mostrando en este asuntos, "que ahora esto parece que no va con ellos", una actitud que para Mínguez hará que se pierdan estos fondos.

El martes se celebrará una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, si bien en el encuentro no se hablará de la financiación, pese a que el regidor ha insistido en la "espada de Damocles" que supone el plazo de menos de un año y medio para llevar a cabo esta infraestructura hidráulica para Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...