Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia en Soria

Abierto el plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia en Soria

Actualizado 09/06/2014 18:24

La inscripción se podrá realizar, hasta el 27 de junio, en la Escuela Universitaria de Educación de Soria y en el Centro Cultural Tirso de Molina en Almazán. En septiembre, en función de las plazas libres, se abrirá un segundo periodo de matrícula.

El día 27 de junio finaliza el plazo de matriculación en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la provincia de Soria para el curso 2014/2015. La inscripción ya se puede presentar en la Escuela Universitaria de Educación, en el Campus Duques de Soria (teléfono de información 975 129 296), y en el Centro Cultural Tirso de Molina en Almazán. En septiembre, en función de las plazas libres, se abrirá un segundo periodo de inscripción.

El precio de matrícula para los tres cursos es de 75 euros. Los alumnos de la sede rural de Almazán, tanto en la modalidad simplificada, como los que deseen cursar asignaturas optativas abonarán 50 euros. Junto a la solicitud se entregará una fotocopia del DNI y, en el caso de los alumnos de primer curso, dos fotografías tamaño carné.

El programa Interuniversitario de la Experiencia, que financia en su mayor parte la Junta de Castilla y León, es una iniciativa enmarcada en el programa de envejecimiento activo, que se realiza en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, dirigido a personas mayores de 55 años, residentes en Castilla y León y en el que, excepcionalmente, siempre que no se cubran las plazas, pueden matricularse personas a partir de 50 años.

Sus objetivos son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia, como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos; promover el intercambio de relaciones entre los alumnos; y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal, mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Este programa ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario y el acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones universitarias.

Los profesores que impartirán las diferentes materias son designados por la Universidad de Valladolid y coordinados en la provincia por Pilar Rodrigo La Cueva, profesora de la Escuela Universitaria de Educación. Toda la información necesaria sobre este programa puede encontrase en la sección de Servicios Sociales de la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

Curso 2013/2014

Durante el curso 2013/2014 se matricularon en Soria capital 57 alumnos (9 en primero, 11 en segundo, 8 en tercero y 29 en optativas) y en Almazán 27 alumnos (todos ellos con optativas). El programa se desarrolló en jornada de tarde, en las aulas de la Escuela Universitaria de Educación en Soria y en las aulas del Centro Cultural Tirso de Molina en Almazán, ambas bajo la dependencia de la Universidad de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...