Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio millar de personas participan en la clausura de la Misión ´Despertar a la fe`
X

Medio millar de personas participan en la clausura de la Misión ´Despertar a la fe`

Actualizado 09/06/2014 14:44

El Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, presidió la Santa Misa en las Plazas del Olivo y de San Esteban, de la capital soriana; junto a él concelebraron el Obispo oxomense-soriano y decenas de presbíteros diocesanos.
.

Más de medio millar de fieles participaron en la celebración que culminaba los tres años de "Despertar a la fe" y que ponía el punto y final a la Semana "Tiempo de?" (2-8 de junio) en la que la Diócesis de Osma-Soria se ha empeñado en sacar la fe a las calles por medio de un extenso número de iniciativas.
La Santa Misa, a la que asistieron autoridades civiles y militares, comenzó a las 10 horas y se prolongó hasta las 11.30. Las religiosas agustinas de la Comunidad de la conversión junto con algunos laicos de su fraternidad fueron los encargados del canto.
En su homilía, el Nuncio Apostólico recordó cómo durante los tres años de la Misión diocesana "vuestras parroquias, grupos, movimientos, cofradías y otras realidades eclesiales han palpado que tenemos vida en Cristo Resucitado y han dispuesto el corazón para anunciarlo". "La Misión diocesana subraya lo esencial: que nuestra vida se centra en el encuentro con Jesucristo; un encuentro que cambia, rejuvenece, ilusiona y alegra profundamente el corazón", proclamó.
Así mismo, Mons. Fratini indicó a los fieles que "seguir a Cristo conlleva entrar de lleno en la misión de la Iglesia que necesariamente está en medio del mundo. Notamos que este compromiso, tanto personal como comunitario por parte de las parroquias, asociacionismo seglar, movimientos, etc. se encuentra con frecuencia, a la hora de actuar, entre el vacío espiritual del secularismo y las inevitables tensiones de las frustraciones sociales".
El Nuncio de Su Santidad concluyó su homilía animando a los "queridos fieles de esta Iglesia particular" a que "cada uno dé consuelo, compasión, misericordia, perdón y alegría pues no hay caridad sin fe ni fe auténtica sin caridad. Y todo para atraer hacia Cristo mediante el buen olor de Cristo que es el único camino, verdad y vida. No puede haber parroquia, movimiento, grupo que no tenga intención misionera" afirmó.
Después de la Santa Misa, Mons. Renzo Fratini, acompañado del Obispo de Osma-Soria, visitó la zona principal en la que se desarrolló la Semana "Tiempo de..." así como la comunidad de HH. Clarisas de Soria antes de compartir la comida con Mons. Melgar Viciosa, los miembros de la Comisión diocesana para la Misión y otros invitados especialmente implicados en los trabajos de estos tres años de "Despertar a la fe".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...