Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey admite que el Consistorio está más endeudado pero que cuenta con mayores ingresos
X

Rey admite que el Consistorio está más endeudado pero que cuenta con mayores ingresos

Actualizado 09/06/2014 19:52

El número 2 del Consistorio cifra en 489.373 euros el ahorro con el nuevo Plan de proveedores. Las 28 ayudas a microempresas permiten la creación de 35 puestos de trabajo.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, destacó este lunes la aprobación por unanimidad de los dos grupos de la Cuenta General del Ayuntamiento. Tras la aprobación en pleno, pasará a exposición pública, y si no hay alegaciones recibirá la aprobación definitiva.

El teniente de alcalde admitió que el "Ayuntamiento está ahora más endeudado", pero recordó que tiene "ingresos económicos que permiten hacer frente a los gastos" y que "ahora pagamos mejor a los proveedores". Rey dijo que la deuda del Consistorio con los proveedores ha pasado de 9 a 2,5 millones de euros.

Luis Rey habló de "un plan de deuda controlado" y afirmó haber "hecho los deberes". El representante del equipo de gobierno dijo que "no es cierto que el Ayuntamiento esté gastando más de lo que ingresa". Para Rey "hay pocas administraciones tan inversoras como lo es el Ayuntamiento de Soria".

En la reunión de los ediles, en Hacienda y en Cuentas, se informó del ahorro de cerca de medio millón de euros con el Plan de proveedores "y no los 750.000 de los que hablaba el PP".

Los munícipes dieron el visto bueno a las 28 ayudas a microempresas con la creación de 35 puestos de trabajo, de ellos 22 corresponden a nuevos emprendedores, y 6 están en el Casco Histórico de la ciudad. Desde que se puso en marcha el plan se ha invertido 250.000 euros en 163 ayudas con 227 empleos. Rey es partidario de incrementar la cuantía de 60.000 a 80.000 euros, en función de la aportación de otras instituciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...