Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silván se reunirá con García Tejerina antes de finalizar junio

Silván se reunirá con García Tejerina antes de finalizar junio

Actualizado 09/06/2014 20:59

El consejero de Fomento y Medio Ambiente anuncia un encuentro con la ministra del MAGRAMA para abordar asuntos como el agua, los parques nacionales y la biodiversidad, entre otros puntos de interés general.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asistido esta mañana a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente bajo la presidencia de la ministra de Agricultura, Alimentación, y Medio Ambiente (MAGRAMA), Isabel García Tejerina. Silván ha informado de la próxima reunión con la ministra García Tejerina que tendrá lugar a finales del mes de junio. El consejero ha señalado la colaboración y el diálogo institucional como objetivo esencial por el bien común y el bienestar de los ciudadanos.

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, máximo órgano de participación de las comunidades autónomas y el Gobierno de España, ha informado esta mañana sobre la Estrategia española de conservación vegetal que tiene como principal objetivo coordinar las políticas y actuaciones en materia de conservación vegetal en España y facilitar la participación de todos los interesados. La estrategia pretende integrar la diversidad vegetal en otras políticas sectoriales, favorecer la concienciación de la sociedad, conservar la diversidad vegetal española, mejorar el conocimiento de la misma e impulsar un uso sostenible de ella. Además, la estrategia de conservación pretende contribuir a detener la pérdida de la biodiversidad y la degradación de los servicios de los ecosistemas así como afrontar su restauración.

En el transcurso de la reunión también se ha informado del grupo trabajo específico creado para las evaluaciones ambientales de ámbito estatal y autonómico. Castilla y León participa en el grupo de trabajo del Ministerio, que tiene como objetivo simplificar y agilizar los trámites de evaluaciones ambientales tanto del Ministerio como los tramitados por las comunidades autónomas. El grupo comenzará a trabajar de manera inmediata y pretende desarrollar actuaciones que establezcan un procedimiento homogéneo de evaluación ambiental en todo el territorio nacional. De esta forma, se pretende favorecer la implantación y desarrollo de actividades inversoras con las mayores garantías jurídicas y con criterios homogéneos en toda España.

La nueva Ley de Evaluación Ambiental de España recoge las peticiones realizadas por la Junta de Castilla y León en cuanto a agilización y simplificación de los trámites ambientales reduciendo las cargas administrativas y estableciendo disposiciones comunes y homogéneas para el territorio, en sintonía con la normativa específica de la Comunidad.

Reunión a finales de este mes

El consejero de Fomento y Medio Ambiente mantendrá una próxima reunión con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un encuentro que se celebrará en este mes.

Antonio Silván ha ofrecido "colaboración y diálogo" a Isabel García Tejerina de cara a la reunión con el fin de avanzar e impulsar proyectos de interés general para los ciudadanos de Castilla y León como son el Plan Nacional de la Calidad de las Aguas, la biodiversidad, la defensa del medio natural y los parques nacionales, entre otros asuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...