Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocan el segundo proceso de acreditación de tutores sanitarios

Convocan el segundo proceso de acreditación de tutores sanitarios

Actualizado 10/06/2014 20:20

Es una medida más dentro del 'Plan de Gestión de Calidad Docente' amparado la Gerencia Regional de Salud.

La Junta de Castilla y León abrirá mañana, 11 de junio, el segundo procedimiento de acreditación del tutor de formación sanitaria especializada, como una medida más dentro del 'Plan de Gestión de Calidad Docente' de la Gerencia Regional de Salud. El objetivo es continuar mejorando la formación de los especialistas sanitarios a través de la finalización de sus estudios y la realización de prácticas con los profesionales mejor preparados.

Este proceso regula el nombramiento de aquellos que se encargarán de la formación de los futuros profesionales sanitarios durante su residencia. De este modo, los tutores se acreditan entre quienes trabajan en los centros asistenciales con capacidad docente de la Comunidad.

El primer proceso de selección de tutores se convocó en diciembre de 2011 y se resolvió, en 2012, con un total de 3.283 acreditaciones positivas, lo que supone un 96,40 % de las candidaturas presentadas. No obstante, estos profesionales deben actualizar su permiso formativo cada cuatro años mediante un procedimiento de reacreditación.

Por ello, para cumplir con este compromiso con la actualización de conocimientos y abrir también la posibilidad a la incorporación de nuevos tutores, se abre la segunda convocatoria ya mencionada. A ella podrán presentarse todos los especialistas sanitarios del Servicio de Salud de Castilla y León que estén prestando sus servicios en centros o unidades docentes. Y también podrán hacerlo los profesionales de enfermería que, o bien ostenten la titulación de especialidad, o puedan acreditar una experiencia profesional mínima de cinco años en alguna de ellas.

Asimismo, podrán participar los sanitarios que hayan sido admitidos al procedimiento de acceso excepcional al título de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Y, por último, deberán presentarse todos aquellos tutores que fueron nombrados en el primer proceso y quieran reacreditar sus funciones docentes.

La figura del tutor es uno de los pilares clave de la formación sanitaria especializada, por lo que es importante garantizar la preparación de este colectivo. En el primer procedimiento de selección de tutores realizado en la Comunidad se concedieron 3.283 acreditaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...