Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Luis Miguel Bonilla reclamará a Ayuntamiento y Diputación mayor implicación en el Campus

El nuevo vicerrector del Campus Duques de Soria, Luis Miguel Bonilla.
El nuevo vicerrector del Campus Duques de Soria, Luis Miguel Bonilla. / SN
Actualizado 10/06/2014 19:31:33

El nuevo vicerrector anuncia que su reto será el de aumentar el número títulos auniversitarios a Soria. Reivindica proyectos paralizados que es necesario poner en marcha

El nuevo vicerrector del Campus Duques de Soria, en la capital, ha recalcado este martes que su meta será la incorporación de nuevos másters universitarios para la provincia. Unas declaraciones que efectuaba tras conocerse que será la cabeza visible de la Universidad de Valladolid en Soria.

El que también es director de la Escuela de Agrarias ha manifestado que en los próximos cuatro años, su intención será reivindicar a las administraciones, principalmente a Diputación y Ayuntamiento, además de la Junta “que pasen de la inacción al compromiso” ya que es “importantísimo” que sumen sus esfuerzos para atraer inversiones con las que implantar nuevas titulaciones, con el fin de que la capital sea una “ciudad universitaria” que aporte más beneficios a la provincia. De hecho también ha recalcado que la mayoría de los matriculados en el Campus son foráneos, por lo que ha invitado a los estudiantes sorianos, que se encuentran ahora en la fase de pruebas para el acceso a la universidad, a que aprovechen las instalaciones que a partir de ahora dirigirá.

Por otro lado, ha subrayado la necesidad de una vez tome posesión de su cargo el próximo día 19, continuará con su planteamiento las labores que habrá de ejercer que no deben de ser el de “un mero transmisor de noticias, sino de gestión que conoce las necesidades de Soria”.

Relevando en el cargo a Amelia Moyano, tras un periodo en el que “hay proyectos paralizados”, Bonilla ha remarcado que se trata de una situación “injusta” y que ha llevado también a un distanciamiento entre la universidad y la sociedad soriana, por lo que hay que emprender una labor de “día a día”. Así mismo, ha mostrado su voluntad de concluir actuaciones materiales como es el aulario y en cuanto a la oferta de titulaciones que cerrasen ciclos culminando en el doctorado. Y sobre investigación, ha abogando por la llamada “transferencia tecnológica” en materia de investigación aplicada, “sobre todo en titulaciones únicas como en Energéticas e Industrias Forestales”, ingenierías que deben de “engancharse” a las tendencias que marca Europa.

Cargos

Así, el nuevo organigrama de la Universidad de Valladolid, al que está adscrito el Campus Duques de Soria, queda del siguiente modo:

Rector: Daniel Miguel San José.

Vicerrector de Investigación y Política científica: José Ramón López López.

Vicerrector de Profesorado: José Carlos Cobos Hernández.

Vicerrector de Ordenación Académica Innovación Docente: Valentín Cardeñoso Payo.

Vicerrector de Estudiantes: Cristina Pérez Barreiro.

Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras: Luis Manuel Navas Gracia.

Vicerrector de Economía: Alfonso Redondo Castán.

Vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria: José Ramón González.

Vicerrector del Campus de Palencia: Mercedes Sánchez Báscones.

Vicerrector del Campus de Segovia: Juan José Garcillán García.

Vicerrector del Campus de Soria: Luis Miguel Bonilla Morte.

Secretario General: Pilar Garcés García.

Gerente: No está nombrado.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información