Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Siete expertos estarán en las Jornadas sobre Cooperativismo Energético de El Hueco

Actualizado 10/06/2014 17:50:25

El espacio de co-working junto con Caja Rural organizan el encuentro este jueves para analizar la situación del mercado energético y las alternativas posibles para el cooperativismo en este tipo de actividad.

El Hueco y Caja Rural de Soria organizan el próximo jueves, 12 de junio, las Primeras Jornadas sobre Cooperativismo Energético, que reunirán a siete expertos del sector con el objetivo de analizar la situación del mercado energético en España y en Soria, así como explorar las alternativas posibles para configurar un modelo cooperativo de fuente cien por cien renovable en la provincia, examinando casos de éxito en Francia y España. Las jornadas se celebrarán en la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, 38, desde las 9 a las 13.30 horas.

En la primera parte de las mismas, a partir de las 9.30, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Productores y Empresas de Energía de la Provincia’. Moderada por Javier Gracia, responsable de Empresas Participadas de Caja Rural, intervendrán Lucas García, jefe de Explotación de los parques de CETASA, la Compañía Eléctrica de Tierras Altas en la que participa Caja Rural, junto con otros dos socios; Ricardo del Barrio, ‎director del Departamento de Ingeniería, Compras y EPC de Solarig, la multinacional de producción de energía solar con sede en Soria; y David Lafuente, ingeniero de Montes de Rebi, una empresa de instalaciones térmicas de biomasa, que cuenta con una fábrica de pellets en la provincia.

Tras una pausa para el café, a partir de las 11 horas, los misterios de la factura eléctrica serán desvelados en la intervención de María Jesús del Río, responsable de Sistemas y Control en Solarig, quien dará una breve charla con el título ‘Energía para dummies’.

Finalmente, en las jornadas intervendrán los responsables de dos exitosas iniciativas de cooperativismo energético. La primera es Enercoop Languedoc, una cooperativa de renovables francesa. Su director general, Simon Cossus, contará su experiencia por videoconferencia.

El segundo caso es el de GoiEner, una cooperativa vasca con más de 1.700 socios, cuya trayectoria y funcionamiento narrará su director, Santiago Ochoa de Eribe, a partir de las 12 horas.

La asistencia a estas jornadas es gratuita y están abiertas al público en general.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información