Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antígona, premio ‘Componente Humano’ de la FCCR
X

Antígona, premio ‘Componente Humano’ de la FCCR

Actualizado 11/06/2014 20:45

La agrupación femenina recibe este reconocimiento "por su defensa del bienestar de los ciudadanos, especialmente de las mujeres".

La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) ha hecho públicos los galardonados para los premios 'Sorianos Saludables' de este 2014. En su apartado 'Valores humanos', la asociación Antígona se ha hecho acreedora de este reconocimiento que viene dado "por su defensa y apuesta decidida, valiente y permanente desde hace muchos años, en favor del bienestar físico y mental de los ciudadanos, especialmente de las mujeres, que se ven sometidas a la violencia de todo género y condición, en su casa, en su trabajo y en el medio donde se desarrolla su estructura vital".

En el capítulo de 'Valores Humanos' y que lleva el sobrenombre del fallecido arqueólogo José Luis Argente, el premio ha sido otorgado al Banco de Alimentos "por el compromiso y cooperación social de los mismos a lo largo de sus dos años de existencia en favor de los menos favorecidos y más necesitados".

En el apartado 'Institución Soriana Saludable' el premio ha sido para la Residencia y Centro de día de Los Royales, tras veinte años de funcionamiento. El galardón ha sido concedido a sus responsables por "procurar que la vida de las más de 200 personas mayores que atienden en Soria sea similar a la que llevaban antes de incorporarse a este centro".

Por su parte, la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui ha sido reconocida con el premio 'Desarrollo Saludable', ya que se trata de una entidad que "ha posibilitado meses de paz y bienestar, en el verano de Soria a un grupo de niños del antiguo Sahara Español, de 8 a 12 años, que gracias a los cuidados de las familias temporales de Soria han podido conllevar el drama de su país, el pueblo saharaui".

Por último, la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha sido nombrada este año 'Embajadora de la Dieta Mediterránea', ya que la fundación, que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, ha valorado la su labor "de creación, mantenimiento, difusión y promoción de Tierra de Sabor como marca de calidad de Castilla y León, sin olvidar, que la mayoría de sus productos así referenciados se enmarcan dentro del grupo de alimentos de la dieta mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad y por tanto, promotores de la salud y el bienestar".

Los galardones serán entregados en noviembre, durante la celebración del ciclo Mes de la Salud que este 2014 cumple ya sus 20 años de andadura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...