Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"El parking es una chapuza, Mínguez debe dar explicaciones con el empresario y el arquitecto"

"El parking es una chapuza, Mínguez debe dar explicaciones con el empresario y el arquitecto"

Actualizado 11/06/2014 14:03

Adolfo Sainz pidió en rueda de prensa que el alcalde de explicaciones por las filtraciones de agua del parking del Espolón tras la tromba de agua que sufrió la ciudad en la tarde del martes.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha calificado este miércoles como "chapuza" las obras del parking del Espolón, tras la filtración de agua que estas instalaciones sufrieron por la lluvia del martes por la tarde. Sainz ha pedido al alcalde que junto al empresario adjudicatario de la obra y el arquitecto "dé explicaciones de lo que ha pasado".

De esta forma, el edil popular ha aprovechado la oportunidad para recordar que, si bien su formación votó a favor de la obra en el pleno de julio del 2011, se han incumplido tres garantías básicas como son "la económica, la jurídica y la técnica". Y es que según el concejal "nosotros llegamos hasta donde llegamos, no queremos judicializar la vida política de Soria, y no tenemos medios de comunicación como tienen otros".

Adolfo Sainz explicó que el incumplimiento económico se debe a la "promesa" de Pepe Blanco cuando fue ministro socialista de Fomento "se nos dijo que estaba el dinero comprometido y no es verdad ¿cómo se adjudicó una obra si no había compromiso?".

La segunda irregularidad en el contrato, para Sainz, se da en la cuestión jurídica "Carlos Martínez aseguró que no iba a costar ni un euro a los sorianos, y no es verdad, de momento ya ha costado cuatro millones de euros, junto con otras obras vinculadas como las aceras de la calle Nicolás Rabal con bordillos y aceras ridículos".

En tercer lugar, su argumento se ha desarrolldo en el ámbito del "incumplimiento" técnico, ya que "el contrato de adjudicación no se cumple, se nos dijo que las obras iban adelantadas, y eso es mentira, en el contrato se asegura que estarían en catorce meses, dijeron que un técnico municipal supervisaría las obras pero ¿quién es? ¿dónde está?", se ha preguntado.

Para el PP se debe realizar una ordenanza municipal fiscal para supervisar las tarifas ya que de momento "están poniendo los precios que quieren". Además la ejecución de la obra para los populares se cambió, y se informó "que sería una obra en mina, que se trabaje en el subsuelo y los sorianos puedan pasear, pero se cambió a cielo abierto, con polvo, molestias a los comerciantes, y así abaratar la obra".

Sainz ha concluido asegurando que "somos el hazmerreír, el alcalde que se deje de visitar obras que él no ha pagado como las márgenes del Duero, costeadas por el Gobierno, y visite y explique el parking".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...