Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP recrimina los "desaguisados" en la Relación municipal de puestos de trabajo

El PP recrimina los "desaguisados" en la Relación municipal de puestos de trabajo

Actualizado 12/06/2014 14:51

El debate del Pleno del Ayuntamiento de Soria se centró, en parte, en la Relación de Puestos de Trabajo de 2014 y en la amortización de la plaza del Responsable del Mercado de Abastos.

La plaza del Mercado de Abastos la venía desempeñando un funcionario municipal y quedó amortizada por resolución de alcaldía en 2011. El grupo popular censuró que Carlos Martínez decidiera que pasara a desempeñar funciones de responsable del polideportivo Fuente del Rey.
El edil popular, Alberto Rodríguez recordó que el PP votó en contra de la RPT de 2014 y de la amortización de esta plaza y pidió al equipo de gobierno que "resuelvan este desaguisado y esta chapuza" porque "no han solucionado el problema" y "han condenado en costas el Ayuntamiento de Soria por esa decisión, también en la sentencia firme del TSJCYL con fecha julio de 2013, y no han cumplido la sentencia firme".
Para Rodríguez, todo se debe "a la nefasta política de recursos humanos" porque "se están pisando los terrenos movedizos de un mobbing".
"No tienen ningún proyecto de personal, tienen el convenio paralizado desde el 1 de enero de 2009, y sumando, y tampoco hay acuerdo para las fiestas de San Juan, con el consiguiente descontento generalizado", ha explicado Alberto Rodríguez, quien se ha referido al convenio colectivo del Ayuntamiento de Soria como "un convenio zombi porque no sabemos si está vivo o muerto".
"Las políticas de personal del Ayuntamiento de Soria hacen aguas, como su parking", ha señalado Alberto Rodríguez, quien también se ha referido al escrito remitido por la Junta de Personal al Alcalde de Soria con fecha de ayer, 11 de junio, y en el que se habla del "malestar del personal, unánime entre los sindicatos que integran este órgano de representación, ante la pretensión manifestada por parte de los concejales del equipo de gobierno presentes en el proceso de negociación colectiva, que pretenden imponer unas condiciones de prestación de los servicios extraordinarios de San Juan como requisito, primero para mantener los acuerdos alcanzados", apuntó el edil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...