Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

III Jornadas de Cultura Clásica en el IES Virgen del Espino

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas/IES Virgen del Espino
Actualizado 12/06/2014 19:51:05

Previamente, en otra de las actividades programadas por el Departamento, se hizo una visita al Museo Arqueológico Nacional de Madrid, recientemente abierto tras un largo periodo de remodelación.

El Departamento de Cultura Clásica del IES Virgen del Espino ha organizado las III Jornadas centradas en la Exposición de cerámica, Historias pintadas en el barro, realizada por los alumnos del Departamento.

El Departamento lleva tiempo trabajando en la promoción de todo lo relacionado con la cultura griega y, singularmente, en su conexión y relación con el mundo actual. No en vano se habla de la base de la cultura occidental, donde se apoya todo nuestro pensamiento y filosofía, en definitiva, nuestra percepción del mundo. Es nuestro barro, y con él ha trabajado el alumnado, en su afán de acercarnos lo más posible a nuestros orígenes.

Previamente, en otra de las actividades programadas por el Departamento, se hizo una visita al Museo Arqueológico Nacional de Madrid, recientemente abierto tras un largo periodo de remodelación. Los alumnos tuvieron la oportunidad de contemplar en directo las manifestaciones más importantes de arte griego atesoradas en él. El impacto en los alumnos fue lo suficientemente fuerte como para realizar su propia exposición.

El Departamento también ha trabajado la conexión entre cerámica y literatura; el arte más popular, más práctico y el más noble y elitista, pero que están engarzados por una motivación común y una visión del mundo idéntica.

Paralelamente, se están planeados una serie de talleres complementarios para el recreo del día 12 de junio:

-Taller del barro: Pintura en directo de algunas copas que se empleaban en el simposio. Escritura sobre ostraka. Modelado de alguna pieza en barro.

-Degustación de recetas griegas originales: koulourakia

- recitado de poesía en el contexto del simposio y audición de música.

- Elaboración de marcapáginas con frases del oráculo de Delfos.

- Proyección de fotos y vídeos que recogen la elaboración a lo largo del curso de las piezas expuestas y el resto de actividades del Departamento.

iesvirgendelespino.centros.educa.jcyl.es

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información