Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ampliado el plazo en las ayudas para primera instalación de jóvenes al campo

Ampliado el plazo en las ayudas para primera instalación de jóvenes al campo

Actualizado 13/06/2014 19:32

En UCCL avanzan que la fecha de conclusión se alarga hasta el día 30 de junio en una convocatoria donde también se contemplan subvenciones a la mejora en explotaciones recientes.

La Orden AYG/394/2014, de 20 de mayo, por la que se convocan ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias en aplicación del Reglamento (CE) 1698/2005 del Consejo Europeo, publicada el pasado día 27 de mayo, establece como plazo de presentación de las solicitudes de ayuda el 15 de junio. Al ser esta fecha domingo y por tanto día inhábil, el final del plazo se traslada al día siguiente hábil, por tanto oficialmente las solicitudes podrán presentarse vía telemática a través del aplicativo GEMA, hasta el lunes día 16 de junio.

Sin embargo, la Unión de Campesinos de Castilla y León ha desvelado que posiblemente este plazo vaya a ampliarse hasta el próximo día 30 de junio, para ello sería necesaria la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la Orden de modificación que debería producirse antes del vencimiento del plazo, es decir como más tarde, el próximo lunes día 16.

En todo caso, desde UCCL seguimos denunciando que desde el año 2011 no se hayan podido presentar solicitudes para Planes de Mejora si éstos no estaban vinculados con la primera instalación, causando de esta forma un grave perjuicio a los profesionales de la agricultura y ganadería.

A la vez, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) reclama el pago de las ayudas pendientes de abonar. En el sector hay una gran preocupación por el retraso en los pagos de los expedientes que ya han justificado las inversiones, lo cual está obligando en muchos casos a refinanciar su deuda, en un momento en el que resulta difícil acceder a las disposiciones de crédito de las entidades financieras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...