Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insta a Mínguez a "resolver los problemas jurídicos" para el Centro Logístico de Valcorba

El PP insta a Mínguez a "resolver los problemas jurídicos" para el Centro Logístico de Valcorba

Actualizado 13/06/2014 13:54

Tomás Cabezón pide al alclade "que diga qué está pasando, queremos conocer todo con luz y taquígrafos, y saber por qué después de más de cuatro años de retrasos este centro no está operativo y en marcha".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha asegurado sobre el Centro Logístico de Valcorba que "no sabemos nada de este proyecto que ha contado con ayudas de reindustrialización que ahora tiene que devolver el Ayuntamiento de Soria porque se trataba de ayudas reembolsables y que durante la pasada legislatura el Alcalde de Soria anunció a bombo y platillo, y ahora parece que está en un cajón del Ayuntamiento de Soria".

Por eso, Cabezón ha pedido a Carlos Martínez Mínguez "que diga qué está pasando, queremos conocer todo, con luz y taquígrafos, queremos saber por qué después de más de cuatro años de retrasos este centro no está operativo y en marcha".

Tomás Cabezón ha señalado además que "parece que Carlos Martínez no quiere dar una salida al Centro Logístico de Valcorba, un proyecto que está construido" y ha dejado entrever "problemas serios para su puesta en marcha", por lo que ha instado al Alcalde de Soria a "resolver los aspectos jurídicos que están poniendo en riesgo este proyecto".

En este sentido, el edil del PP ha recordado "las múltiples fotos del alcalde de Soria con Agrutranso anunciando que esta asociación iba a ser el gestor de este centro que iba a servir para ayudar a los transportistas sorianos" y "parece que ahora Mínguez no es capaz de resolver los problemas y de cumplir los compromisos que ha adquirido con Agrutranso".

"¿Ya no es prioritario para el alcalde Valcorba y el Centro Logístico de Valcorba?, ¿ahora sólo le interesan a Carlos Martínez los proyectos que está haciendo en el centro de la ciudad? ¿Carlos Martínez ya no tiene proyecto industrial para Soria? ¿por qué se ha olvidado de este proyecto?", se ha preguntado Tomás Cabezón.

Concurrencia pública

Respecto a los problemas que tiene esta infraestructura de mercancías y que impiden su puesta en funcionamiento, el concejal popular ha apuntado que "parece ser que para la explotación del centro logístico, el Ayuntamiento no puede hacer a la asociación de transportistas una adjudicación directa, esa fórmula que tanto le gusta a Carlos Martínez" ya que "tiene que haber una licitación pública porque la actividad lleva ligada un lucro".

Sin embargo, Cabezón ha apuntado que "esto es algoaque ya se sabía de forma previa a la construcción de esta instalación y a las fotos que se ha hecho el Alcalde con Agrutranso", lo que pone de manifiesto que "Carlos Martínez, a sabiendas de que tenía que hacer una licitación pública, estuvo engañando a los transportistas sorianos y ahora no sabe cómo salir del embrollo en el que se ha metido".

El concejal del PP ha concluido asegurando que Mínguez, "prometer, promete mucho, pero a la hora de cumplir los compromisos no está".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...