Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que los únicos empleos públicos en Soria vienen de la Junta
X

El PP asegura que los únicos empleos públicos en Soria vienen de la Junta

Actualizado 13/06/2014 12:00

La concejal María José Fuentes explica que "gracias" al Gobierno regional se destinarán 180.000 euros para crear treinta y seis empleos durante seis meses, mientras que el plan de empleo del Ayuntamiento "sigue sin estar en vigor".

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha asegurado este viernes que debido a la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León del Plan de Empleo para municipios de más de 20.000 habitantes a Soria llegarán "180.000 euros con lo que se contratará a treinta y seis desempleados que se encargarán de la realización de obras de carácter general".

Fuentes ha explicado además que este plan de empleo "va a servir para contratar a personas en riesgo de exclusión social, que hayan agotado ya las prestaciones, parados de larga duración, jóvenes y mayores de 45 años con el fin de que puedan encontrar un empleo".

En relación a los empleos, la popular destacó que tendrán una duración "como mínimo" de seis meses, "muy lejos de aquel Plan de Empleo del Ayuntamiento en 2013, donde se contrató a personas en la mayoría de los casos por días, con el único objetivo de contabilizar número de empleos, aunque fueron empleos precarios".

De esta manera ha lamentado que "los sorianos todavía estamos esperando que Carlos Martínez Mínguez ponga en marcha de una vez ese cacareado Plan de Empleo para el año 2014, porque va a pasar el primer semestre del año, no ha hecho nada en materia de empleo y el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Soria sigue sin entrar en vigor".

Por último, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria ha recordado que estos 36 empleos que va a crear ahora la Junta en la ciudad de Soria se suman a los 18 contratos que también formalizó el Gobierno regional en el municipio en los primeros meses del año en curso. "Al final, el empleo que se ha crea viene de la mano del Partido Popular, en este caso de la Junta de Castilla y León, a pesar de que Mínguez es muy amigo de apuntarse los méritos ajenos", ha apuntado Fuentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...