Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Malestar en la Junta de Personal del Ayuntamiento en las negociaciones ante las fiestas

Carta de la Junta de Personal municipal remitida al alcalde
Carta de la Junta de Personal municipal remitida al alcalde.
Actualizado 15/06/2014 10:24:45

La Junta de Personal, órgano de representación del personal funcionario del Ayuntamiento de la capital ha solicitado una reunión urgente con el alcalde, Carlos Martínez Mínguez para, entre otros asuntos, desbloquear la negociación del acuerdo convenio de Personal y de los Sanjuanes de este año.

Previamente, la Junta de Personal ya había trasladado el malestar de los funcionarios municipales, unánime entre los sindicatos (UGT,CCOO,CSIF, SPPME y USO) que integran este órgano de representación, ante la pretensión manifestada por parte de los concejales del equipo de Gobierno presentes en el proceso de negociación colectiva, “que pretende imponer unas condiciones de prestación de los servicios extraordinarios de San Juan como requisito, primero para mantener los acuerdos alcanzados y, segundo, para proseguir con un proceso de negociación que arrastramos desde el año 2009”.

Respecto a las conversaciones sobre las condiciones de prestación en los servicios extraordinarios de San Juan, este órgano ha trasladado también su malestar ante la constatación de que, por parte del concejal adscrito a Personal, -“que no titular”-, Ángel Hernández, “se han trasladado directamente a colectivos municipales condiciones particulares para las fiestas de San Juan que, en algún caso, han llegado a mejorar las ofertadas en la propia mesa de negociación, vulnerando la legitimidad representativa de los sindicatos en esta Administración Pública”, han reseñado.

“La Junta de Personal no puede sino lamentar el despropósito en que ha convertido el Ayuntamiento la negociación y renovación de las condiciones de trabajo de sus empleados públicos, sometido a constantes cambios de titulares de personal y de criterios particulares, desde el años 2009”, han expresado en un comunicado en el que han reflejado también que se han dado “motivaciones similares, agravadas por determinadas descalificaciones” las cuales produjeron hace escasos días “la renuncia del PP a su presencia en la comisión negociadora”.

En la misma línea, los representantes laborales han desvelado haber recibido informaciones que apuntan a que en el Gobierno contemplan la posibilidad de una organización de los servicios diferente, un hecho por e que sospechan en “intención de externalizar” algunos de estos que, tradicionalmente “han venido prestando durante las fiestas los empleados municipales del Ayuntamiento de Soria”.

La Junta de Personal ha lamentado también lo que consideran como “afán impositivo” demostrado por los responsables municipales, poniendo a las claras que el equipo de Gobierno está interesado, “especialmente con el colectivo de la Policía Local” por sustituir cuanto antes estas políticas, “atentatorias a la propia dignidad de sus servidores públicos, por una cultura de negociación y acuerdo, en pos de la mejora real y efectiva de las prestación de los servicios públicos municipales”.

Acciones legales

SORIANOTICIAS.com ha tenido acceso a la carta remitida al alcalde en la que se solicita la reunión urgente para abordar estos asuntos, y también ha podido saber que de no ser admitidas las propuestas de los sindicatos, el ‘Martes a Escuela’ podrían dar comienzo una serie de acciones legales para de este modo, proceder a la defensa de lo que consideran como derechos laborales.

La misiva puede ser leída en el archivo que acompaña a esta información.

Galería

Federico Laguna.
Federico Laguna, pressidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento. / SN
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información