Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una empresa de la Comunidad, finalista en los Premios Nacionales de Excelencia

Una empresa de la Comunidad, finalista en los Premios Nacionales de Excelencia

Actualizado 17/06/2014 22:22

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia (CEX) entrega hoy, en Vitoria, el Premio CEX 2014, que cada año se fija en un aspecto de la gestión empresarial y que en esta edición se ha centrado en la gestión de la internacionalización.

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia (CEX) entrega hoy, en Vitoria, el Premio CEX 2014, que cada año se fija en un aspecto de la gestión empresarial y que en esta edición se ha centrado en la gestión de la internacionalización.

La empresa castellana y leonesa ICON MULTIMEDIA, ubicada en Palencia y dedicada a la ingeniería de software, se encarga del desarrollo de soluciones de información de última generación adaptadas a las necesidades de sus clientes, se encuentra entre las cinco finalistas al Premio. En esta edición han competido representantes de 9 de las comunidades autónomas integradas en la Asociación: Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco, cada una de las cuales ha presentado un máximo de dos candidatos que compiten por el galardón nacional.

ICON MULTIMEDIA presenta hoy a la audiencia y al jurado su estrategia para abordar los mercados islámicos, y cómo ha conseguido convertirse en la primera empresa europea experta profesional en contenidos digitales Halal, es decir en contenidos permitidos por la religión y cultura musulmana.

El propósito de este Premio es reconocer a las empresas que se distinguen por mantener sistemas de gestión excelentes sobre los que consiguen sus altos grados de competitividad. Esos reconocimientos sirven, además, como ejemplo para otras organizaciones que ven en las experiencias de los premiados maneras de conseguir resultados positivos de forma sostenida. Es por ello que el Premio CEX a las Buenas Prácticas en Gestión valora, fundamentalmente, la novedad de la experiencia en internacionalización, los resultados que esa práctica le ha reportado y la capacidad de que esa manera de hacer sea aplicada en otras empresas.

El premio fue convocado a principios de 2014 y, tras un riguroso proceso de valoración, culmina hoy, con la proclamación de la mejor experiencia de internacionalización de todo el territorio nacional.

Las restantes empresas finalistas son: FIORA y AVANZARE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA de la Rioja, MICRODECO del País Vasco y ACCIONA de Navarra. Son empresas de diferente procedencia, sector y tamaño que defenderán su candidatura en el acto de entrega del premio en Vitoria en el que el jurado, formado por todos los representantes regionales de las entidades asociadas, elegirá a la ganadora.

Centros de excelencia

CEX se constituyó en 2006 con el objetivo de unir los esfuerzos que se estaban realizando en diferentes comunidades autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada, el desarrollo de la cultura de la innovación y la excelencia en la gestión empresarial.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), pertenece a CEX desde sus inicios, y es una de las entidades fundadoras. Además, CEX está integrada por la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja (ADER); el Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión (IAT); el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX); el Club Asturiano de Calidad (CAC); el Club de Marketing de La Rioja (CMR); la Fundación Madrid por la Excelencia (MADRID EXCELENTE); la Fundación Navarra para la Excelencia (FNE); la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT); el Instituto Aragonés de Fomento (IAF); el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI); y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).

Anteriores ediciones de los premios CEX

El premio CEX se convocó por primera vez en 2011, año en el que ganó la empresa SAGE, referente en soluciones y servicios de gestión empresarial para medianas y pequeñas empresas. En 2012 el premio versó sobre 'Eficiencia y Competitividad', y el galardón recayó en la empresa aragonesa FERSA, especializada en la comercialización y fabricación de rodamientos. En 2013, el premio se centró en la gestión de personas, su motivación y compromiso, y la empresa galardonada fue CLH, por su buena práctica sobre la renovación del sistema de evaluación del desempeño.

ADE ha participado en todas las ediciones del premio, convocándolo a nivel autonómico, y aportando a la competición la candidatura de empresas muy relevantes en sus sectores de actividad, como en el año 2013 cuando Telefónica I+D, y Grupo Evento presentaron sus experiencias en gestión innovadora del talento de sus equipos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...