Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Valnalón valoran de manera positiva el semillero de proyectos
X

Ayuntamiento y Valnalón valoran de manera positiva el semillero de proyectos

Actualizado 18/06/2014 19:57

Tras seis meses el semillero cuenta con 68 usuarios, 42 proyectos tutorizados (26 en la actualidad) y la previsión de poder crear 10 empresas en este ejercicio, seis ya constituidas.

La concejala de Educación, Formación y Empleo, Rita Isabel López Lobera, y el representante de Valnalón y tutor del proyecto soriano, Pedro Alameda, han realizado un positivo balance de la puesta en marcha de este recurso municipal después de dos jornadas de trabajo.

En estas dos sesiones en el Centro Cívico Bécquer, sede del semillero de proyectos, se ha podido comprobar in situ el uso del servicio, su funcionamiento y los resultados del mismo. Se han sucedido distintas mesas de trabajo tanto con los responsables como con los usuarios para analizar los primeros seis meses de la fase de implantación del semillero que Pedro Alameda, responsable de la formación de los técnicos y tutor y asesor de la iniciativa, ha calificado de existoso.

Se ha revisado la metodología de trabajo, los aspectos de atención al público, se han podido aclarar dudas sobre cuestiones planteadas por los emprendedores de proyectos determinados, además de facilitar formación para la elaboración de la Memoria anual y el Plan de Acción para el 2015. También se han puesto sobre la mesa retos y mejoras para los próximos meses e insistido en la importancia de seguir incidiendo en las acciones de de sensibilización y promoción con una previsión de pequeñas mejoras en el equipamiento.

Tras seis meses de andadura en colaboración con la Cámara de Comercio, el semillero cuenta con 68 usuarios, 42 proyectos tutorizados (26 en la actualidad) y la previsión de poder crear 10 empresas en este ejercicio, seis ya constituidas.

Pedro Alameda ha resumido tras estas reuniones que "el balance es muy bueno y positivo. Hablamos de uno de los semilleros con mejores resultados dentro de la Red Valnalón Crea. En algunos aspectos, como en la cifra de usuarios y personas atendidas, es el mejor y hay que felicitar a este semillero ya que en poco tiempo ha conseguido alcanzar un ritmo de trabajo muy productivo, pero además de gran calidad". El tutor del recurso municipal insiste en que este tipo de iniciativas deben tener en seguimiento constante y, por ello, los retos se deben ir renovando tras ir cumpliendo etapas. "Ahora lo que toca es evaluar los seis meses y descubrir en qué áreas podemos mejorar. Ya hemos visto aspectos que podemos reforzar con lo que ahora nos planteamos elaborar un plan de acción a corto plazo que haga que este semillero cierre el año con un incremento incluso de su calidad", ha indicado Pedro Alameda.

Por su parte, la concejala, Rita Isabel López Lobera, considera que estas reuniones son muy fructíferas para revisar las estrategias y seguir mejorando en una idea que apenas ha comenzado a andar. "Teníamos la sensación de que el semillero estaba funcionando, con nivel de satisfacción alto, con la percepción de las cifras, pero sin las certezas que sí nos ofrece este análisis de Valnalón con todos los ítems que se pueden valorar para un diagnóstico eficaz. Nos han ratificado que vamos por el buen camino, pero ahora nos marcaremos nuevos retos", ha resumido la concejala.

Para acabar, Pedro Alameda ha explicado que las nuevas metas tienen en los usuarios su columna vertebral. "A partir del mes de julio, desde Valnalón se van a ir midiendo una serie de puntos para encontrar en qué nivel de satisfacción están los emprendedores que han pasado por el semillero. Este tipo de mediciones se realizan a petición del titular del semillero, en este caso el Ayuntamiento, dado su interés en conocer la valoración de los ciudadanos sobre el servicio. A partir de ahora se irán realizando estas mediciones con cuestiones de todo tipo, unas 57 variables, desde la amabilidad, puntualidad, mejora de la idea de negocio, barreras de puesta en marcha de la empresa? Posteriormente, se pasa un informe con estos resultados y su comparativa con otros semilleros de similares características para ver también cómo se evoluciona y ayudar, además, a que las decisiones sean lo más eficaces posibles", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...