Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Un soriano tendrá el honor por primera vez de presidir el acto de proclamación de un Rey

Visita Príncipes a Soria
Imagen de la visita a Soria en 2008.
Actualizado 18/06/2014 17:40:46

Jesús Posada recibirá a los nuevos monarcas en las puertas del Congreso de los Diputados en la ceremonia del jueves 19 de junio. Don Felipe de Borbón y Doña Leticia Ortiz hicieron sus últimas visitas a Soria en los veranos de 2008 y 2009.

Sus todavía Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Leticia Ortiz, visitaron la ciudad de Soria el 3 de julio de 2009 para inaugurar los cursos de verano de la Fundación Duques de Soria y conocer la muestra de Las Edades del Hombre, ´Paisaje Interior` El heredero de la Corona y su esposa participaron, con su visita, en la puesta de largo de los cursos estivales de la Fundación que durante ese año celebraba su XX aniversario. Su visita de 2009 era la segunda vez en un año que los Príncipes acudían a la capital soriana. En julio de 2008, Don Felipe y Doña Leticia inauguraron el Vivero de Empresas de Soria y presidieron el encuentro de Directores del Instituto Cervantes. El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, defendía estos días el proceso legal iniciado ante la sucesión. "Por mucho que la ley de la Corona ya hubiera regulado el estatus del actual rey, con la abdicación hubiéramos tenido que hacer una ley orgánica que se hubiera tramitado igual. Que el Rey no esté aforado es una anomalía total. Me gustaría que en el aspecto político tuviera una inmunidad como ha tenido siempre", comentaba Posada en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información