Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sánchez Siscart no contempla el traslado de la Audiencia y proyecta la nueva sala de vistas
X

Sánchez Siscart no contempla el traslado de la Audiencia y proyecta la nueva sala de vistas

Actualizado 19/06/2014 13:27

El nuevo presidente toma posesión de su nuevo cargo arropado por la clase política y social soriana. El máximo representante del órgano judicial en Soria habla de "criterios provinciales de organización" en la posible supresión de los Juzgados de Almazán y El Burgo de Osma.

José Manuel Sánchez Siscart no es partidario de utilizar el nombre de "supresión", en la referencia a las sedes judiciales que se encuentran en la provincia, fuera de la ciudad de Soria. El nuevo presidente de la Audiencia cree que "la desaparición de sedes" no es buena y confía en combinar las nuevas exigencias con "la cercanía y proximidad".

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Soria tendrá, en un periodo máximo de diez días, una reunión con la Subdirectora de obras del Ministerio de Justicia para abordar el tema de las obras "con la nueva sala de vistas y los espacios comunes".

La toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia estuvo presidida por la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, María José Renedo. Sánchez Siscart sustituye en el puesto a Rafael Carnicero, ahora destinado a Zaragoza.

El presidente de la Audiencia nació en 1967 e ingresó en la carrera judicial en 1994; ejerció como juez en juzgados de primera instancia e instrucción de Eibar (Guipúzcoa) y Calahorra (La Rioja) y ascendió a magistrado en 1999, momento desde el que ha ejercido en Teruel y Reus.De 2006 a 2009 fue magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona y desde 2009 hasta 2014 presidió la Sección Segunda de la citada Audiencia.

Para José Manuel Sánchez, Soria cuenta con un tiempo de respuesta judicial "de los más bajos de España". El nuevo presidente resaltó que "se "puede tratar" con el nivel de delincuencia con el que se enfrenta la Justicia en Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...