Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Espacio CyL Digital ofrece distintos cursos de verano para los escolares
X

El Espacio CyL Digital ofrece distintos cursos de verano para los escolares

Actualizado 24/06/2014 16:39

Los talleres van dirigidos a estudiantes que cursen estudios desde 5º de Primaria a Bachillerato y módulos formativos. Cada taller contará con tres turnos que se celebrarán en julio y agosto.

La Junta de Castilla y León, a través del Espacio CyL Digital de Soria, ofrece a lo largo de los meses de julio y agosto cuatro talleres presenciales para estudiantes que cursen estudios desde 5º de Educación Primaria a Bachillerato y módulos formativos. Estos cursos tiene como objetivo acercar este espacio digital a los estudiantes de la provincia ya que debido a su horario escolar no pueden disfrutar de él, y enseñar a los alumnos las nuevas tecnologías de la información y el uso responsable de los equipos informáticos.

Se oferta un máximo de 200 plazas para los cuatro cursos. Cada uno de ellos cuenta con tres turnos de 15 alumnos por cada uno. El primero se celebrará del 7 al 18 de julio, el segundo del 28 de julio al 8 de agosto y el tercero entre 18 y el 29 de agosto. Los alumnos sólo se podrán inscribir en uno de estos turnos.

El primero de estos talleres va dirigido a estudiantes de Bachillerato y módulos formativos y tiene como objetivo conocer el manejo de los procesadores de texto, las hojas de cálculo, las presentaciones digitales, el uso del correo electrónico y el manejo de las redes sociales.

Los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán inscribirse en un curso en el que aprenderán todo sobre los procesadores de texto, presentaciones digitales y redes sociales.

El tercero se centra en el aprendizaje de los procesadores de texto, hojas de cálculo y redes sociales y va destinado a alumnos de 3º y 4º de ESO.

En el último de estos talleres, los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria se iniciaran en el entorno de Windows, las presentaciones y los procesadores de texto.

El plazo de inscripción termina el 3 de julio a las 14.00 horas. Los interesados deberán matricularse en el Espacio CyL Digital de Soria, ubicado en la planta baja del Centro Cívico Bécquer.

CyL Digital en 2013

Durante el pasado año, el Espacio CyL Digital impartió 35 cursos (con 590 asistentes) de informática, redes sociales, fotografía digital, etc. y un total de 57 talleres (con 841 participantes) de temáticas muy diversas, como son las presentaciones digitales, los procesadores de texto, el uso del teléfono móvil o la elaboración de un currículum vítae, por lo que un total de 1.431 personas recibieron algún tipo de formación en sus instalaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...