Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuadrillas y peñas participan en la ceremonia eucarística en La Soledad y desfile a la plaza

Cuadrillas y peñas participan en la ceremonia eucarística en La Soledad y desfile a la plaza

Actualizado 30/06/2014 14:37

La imagen de la Virgen de la Blanca vuelve a encabezar el recorrido por las calles centrales de Soria. La solemne mañana del Lunes de Bailas, soleada y con temperaturas agradables.

La ermita de la Soledad ha vuelto a ser escenario de la única celebración religiosa del programa de las fiestas de San Juan y la Madre de Dios. Las cuadrillas y peñas han llegado con una temperatura algo más fresca que a la vuelta, con salida desde la plaza Mayor, cruzando El Collado y la plaza Mariano Granados, abierta al tráfico peatonal tras las actuaciones del parking subterráneo.

La Corporación municipal con el alcalde, Carlos Martínez, a la cabeza ha tomado parte en el acto religioso dando constancia en su devoción en el acto oficiado en el atrio de la ermita, en plena Alameda de Cervantes.
No han faltado los abanicos, aunque en la sombra el calor no era excesivo, a tenor de las prendas que portaban los fieles. Parte de los integrantes de las cuadrillas han acudido con los trajes típicos, y parte con vestimenta de gala, que es negro para las juradas.

Tras la ceremonia se ha llevado a cabo el regreso a la plaza central capitalina entre el público que, a ambos lados del improvisado pasillo, ha podido disfrutar del acto.

Como es habitual, las peñas también han rendido los honores a santos titulares y a la Virgen, que con sus distintas advocaciones, también ha estado presente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...