Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alemania, interesada en colaborar con la EU de Ingenierias Agrarias de Soria

Alemania, interesada en colaborar con la EU de Ingenierias Agrarias de Soria

Actualizado 01/07/2014 18:49

Las ingenierías especializadas y de alta calidad impartidas en Soria generan interés internacional. El gran interés de la titulación de Ingeniería Agraria y Energética abre las puertas a nuevos intercambios internacionales.

Conscientes de la importancia que tiene un enfoque internacional en los estudios científico-técnicos la escuela está ampliando progresivamente sus convenios con el extranjero. A los intercambios tradicionales con la Université de Bretagne Occidentale, Université de Lorraine en Francia, Tei de Thessaloniki en Grecia y el Instituto Superior Politécnico de Visseu en Portugal en el ámbito de la ingeniería forestal y agrícola se busca una nueva oferta relacionada con la agroenergética.

La Uniwersytet Technologiczno-Przyrodniczy de Polonia, uno de los principales centros tecnológicos de su país, comenzó sus trabajos con la EUIA de Soria hace dos años, con la visita del coordinador de relaciones internacionales. Hasta el momento cuatro alumnos han visitado como ERASMUS la institución polaca y se espera un aumento de los mismos cuando los estudiantes del grado en ingeniería agrícola y agroenergética lleguen a tercer curso.

También en Alemania han llamado la atención estos estudios, éste es el caso de la HTW Dresden (Universidad de Ciencias Aplicadas de Dresde) que ha solicitado establecer un programa de intercambio con la escuela soriana justamente debido a la implantación de la intensificación energética en la misma buscando poder especializar en esa dirección a sus alumnos. Los intercambios con dichos centros pueden ser para realizar estudios dentro de los grados que oferta la escuela, el trabajo fin de grado e incluso prácticas en los respectivos países. También se recogen intercambios de docentes, investigadores y personal técnico. La lengua en la que se realizan es el inglés, idioma en el que la escuela soriana se ha comprometido a tutelar a los alumnos que la elijan como destino con la vista puesta a ofertar un núcleo de materias relacionadas con la energía en dicho idioma. Finalmente cabe decir que la EUI Agrarias de Soria siempre ha conseguido una plaza ERASMUS para todos aquellos alumnos que la ha solicitado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...