Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marimar Angulo destaca el incremento de 448 afiliados de la Seguridad Social en Soria
X

Marimar Angulo destaca el incremento de 448 afiliados de la Seguridad Social en Soria

Actualizado 02/07/2014 19:35

La Presidenta del PP de Soria destaca que "cada mes vemos que también en la provincia de Soria se está creando empleo, a tasas más altas y a mayor velocidad".

La Presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha valorado los datos del paro referentes al mes de junio que se han conocido esta mañana y ha destacado que "en la provincia de Soria hay 417 desempleados menos que en el mes anterior, y en lo que va de 2014, en estos 6 primeros meses del año, en la provincia de Soria hay casi 1.000 sorianos que han encontrado un empleo".

Además aseguró que cada mes "vemos que también en la provincia de Soria se está creando, a tasas más altas y a mayor velocidad" y ha resaltado que "el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en 448 sorianos durante este último mes, 448 personas que están cotizando y contribuyendo a la generación de riqueza".

La Presidenta de los populares sorianos también se ha referido a los datos a nivel nacional que reflejan que "hay 123.000 personas menos en el paro que el mes de pasado y hay 500.000 afiliados más a la Seguridad Social en lo que va de año, y esta afiliación está aumentado tanto en hombres como en mujeres". Además "hay 33.000 empresas más que el año pasado, empresas que cotizan y que reflejan también un cambio de tendencia en la creación de proyectos empresariales" porque, ha recordado, "hace 2 años y medio el paro estaba creciendo a un ritmo del 10% y hoy se ha puesto fin a la destrucción de puestos de trabajo".

Marimar Angulo también ha destacado que "llevamos 10 meses consecutivos de bajadas en el número de parados y cada vez desciende más el paro y se acelera la creación de empleo" y "esto responde a la acertada política económica del Gobierno, con medidas concretas como la tributación reducida para nuevos emprendedores y la tarifa plana para la contratación indefinida, que está permitiendo que se firmen 700 contratos fijos cada día".

Por último, Angulo se ha referido al paro juvenil "que se está reduciendo y en un año ha descendido en 40.000 jóvenes, y el lunes se pone en marcha el programa de Garantía Juvenil, con una dotación de 1.800 millones de euros que el Gobierno del PP consiguió traerse de Europa y que van a ir destinados íntegramente a programas de empleo joven durante los años 2014 y 2015".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...